Revista Tiempo de Sostenibilidad es fruto de curso y taller de ConQuito

invitaciónrevistaDiez profesionales de diferentes ámbitos son parte de la revista digital ‘Tiempo de Sostenibilidad’ una iniciativa ciudadana que pretende sumar esfuerzos para trabajar y visibilizar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas. La publicación digital se presentará el jueves 5 de mayo de 2016 en las instalaciones de ConQuito a las 11:00. La revista se publicará el primer viernes de cada mes.

Tiempo de Sostenibilidad es un espacio de networking, donde confluyen diferentes actores que promueven o desarrollan acciones vinculadas con la sostenibilidad, las prácticas responsables y el desarrollo.  Es producida por Treinta Segundos, Comunicación Estratégica, como parte de sus acciones de Responsabilidad y Buenas Prácticas.

Treinta Segundos, Comunicación Estratégica, se consolidó y creció gracias a su participación en el Taller EMPRETEC, recibido en agosto de 2015; para Ximena Vaca, directora de comunicación de Treinta Segundos dijo que “las herramientas que brinda EMPRETEC nos permitió estructurar con solidez nuestra idea de negocio y establecer metas claras de crecimiento. Además tuvimos la oportunidad de participar también en el Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para PYMES, que dictó CONQUITO durante 10 meses. Esta capacitación nos orientó por la ruta de la Responsabilidad y las Buenas Prácticas, y nos motivó a desarrollar una serie de acciones en este ámbito, fruto de estas experiencias enriquecedoras, surge Tiempo de Sostenibilidad, una revista digital que nos motiva a pensar en el futuro y actuar hoy”.

La revista cuenta con la participación de aliados se han sumado al proyecto por considerar que está alineado con su filosofía, valores  y con su visión de futuro. Ellos son: ConQuito y su taller EMPRETEC y el área de Responsabilidad Social Empresarial, ESQUEL y ESQUEL CLIC, Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEEP), YPSILOM, GERENCO, Fundación JOCOTOCO, Grupo NOVATECH y Fundación CORRESPONSABLES.

Cada aliado, tiene a su cargo el contenido de una sección, en la que abordan los temas de su especialidad. Se garantiza así una multiplicidad de voces, diversos enfoques, perspectivas distintas y  un mismo hilo conductor: La Sostenibilidad.

El propósito de “Tiempo de Sostenibilidad” es fortalecer la difusión y concienciación respecto a estas temáticas, a través de esta herramienta de comunicación que aprovecha el potencial y versatilidad de los medios digitales.

La creación de la revista se motivó “desde nuestra experiencia en el campo de la comunicación, evidenciamos la necesidad de una vía de difusión y promoción de temas relacionados con la Sostenibilidad y el Desarrollo. Hay muchísimas iniciativas interesantes, prácticas responsables a nivel de empresas, instituciones y sociedad civil, gente que trabaja en diversos campos construyendo un mejor futuro a través de su gestión y sus líneas de acción. Decidimos entonces que como Treinta Segundos, podíamos aportar con una herramienta de comunicación que brindara ese espacio, en el que se analice el tema de la Sostenibilidad desde diversos enfoques, teóricos y prácticos, con casos de éxito y se replicaran experiencias positivas. Así, resolvimos crear la revista que aprovecha el potencial y la versatilidad de los medios digitales”, señaló Ximena Vaca.

Tiempo de sostenibilidad tendrá diferentes secciones, las fijas son:

·         Invitado del mes – entrevista a un experto, referente al Tema Eje de cada mes, va en estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta primera edición el invitado es Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD en Ecuador. Ésta sección está a cargo de Treinta Segundos.

·         Responsabilidad Social- Sección a cargo de ConQuito- RSE

·         Emprendimiento y Sostenibilidad- Sección a cargo de ConQuito – EMPRETEC

·         Desarrollo Humano – Sección a cargo de Fundación ESQUEL

·         Gestión Crítica – Sección a cargo de ESQUEL CLIC

·         Justo Bienestar – Sección a cargo del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP)

·         Cultura de Sostenibilidad – Sección a cargo de YPSILOM

·         Construcción Sustentable – Sección a cargo de GERENCO

·         Tecnología en Innovación – Sección a cargo de GRUPO NOVATECH

·         Conservación y Ecoturismo – Sección a cargo de Fundación JOCOTOCO

·         Comunicación Responsable – Sección a cargo de Fundación CORRESPONSABLES

·         Ventana al Mundo: Sección que visibiliza la gestión de organizaciones de la sociedad civil, a nivel de Latinoamérica, que trabajan en ámbitos vinculados con la Sostenibilidad y el Desarrollo, y que son considerados casos de éxito por su impacto y resultados.

·         Cooperación Global: Sección que informa sobre las acciones de cooperación que desarrollan las diferentes Embajadas y Organismos de Cooperación establecidos en Ecuador. A cargo de Treinta Segundos.

La revista se difundirá a través de la web www.tiempodesostenibilidad.com; que será presentada el jueves 5 de mayo. La revista empleará la plataforma ISSUU y será compartida a través de redes sociales y a bases de relacionados, de Treinta Segundos y de todas las instituciones aliadas que son parte del proyecto.

“Queremos que esta publicación sea un aporte de Treinta Segundos al fortalecimiento, la difusión y la toma de conciencia respecto a estas temáticas, por eso es una revista de difusión libre, sin fines comerciales”, finalizó Ximena Vaca.

Skip to content