Revista Chef Ecuador, resultado de un taller Empretec, se presentará este viernes

Emplatado

El viernes 15 de abril de 2016, desde las 10:00 se presentará la revista Chef Ecuador un emprendimiento de René Jijón, quien luego de participar en el taller Empretec dictado por ConQuito decidió apostar por esta publicación, esta iniciativa apunta a ser un referente para el sector alimenticio en el Distrito.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito en el marco de apoyo al emprendimiento invitan a participar en la presentación oficial de la revista Chef Ecuador, la que se desarrollará en el espacio de Coworking de la instancia municipal.

La revista surge de la consideración de que la profesión de Chef y el negocio de los restaurantes son pilares fundamentales en la industria del turismo, esta iniciativa editorial persigue dinamizar las relaciones entre los distintos actores del quehacer en el mundo de los chefs, escuelas, profesionales, proveedores y restaurantes. Busca informar sobre las ofertas profesionales, de estudios, proveedores nuevos y existentes en el mercado, también incluirá artículos, recetas.

René Jijón es publicista y además es el mentalizador de este emprendimiento, el siguió el taller Empretec en  octubre del año 2015, posee experiencia en la línea editorial, decidió crear esta iniciativa pues “estoy vinculado a este mundo por mi trabajo como publicista de algunas escuelas de Chef y pude ver la necesidad de este tipo de producto”.

Este sueño de crear esta revista viene del año 2012, pero “en realidad a fines del año pasado encontramos el momento perfecto para empezar a concretar”, señaló Jijón.

Al momento cuenta con alianzas con algunos de los principales Chef del país como el Master Chef David Ramos, Chef Homero Miño y Chef William Tandalla. El público al que está dirigido es a estudiantes y aspirantes a estudiar gastronomía, a los Chefs y a los restaurantes.

Revista Chef Ecuador está compuesta por cinco personas, se distribuirá de manera gratuita en restaurantes concurridos de la capital, además en las Universidades y algunas escuelas gastronómicas, a partir del segundo número se realizarán suscripciones. La revista se financia con la colaboración de los anunciantes, que cubren un 20% del contenido de la publicación.

René Jijón dijo que “esperamos difundir esta actividad como una oferta seria de carrera profesional y aportar a la creación de la nueva generación de chefs ecuatorianos que pongan en alto nuestra cocina a nivel mundial”.

Su intención es reforzar la imagen del chef y su aporte, convertirse en un órgano de difusión de las actividades que se realizan en nuestro país y fuera de él, tener un medio de comunicación para hacer publicidad de empresas e instituciones a bajos costos y enfocada a un grupo específico.

Formato: La revista Chef Ecuador se presenta en formato A4 con pasta brillante (barniz UV), tiene 32 páginas, el 80% del contenido es informativo y el 20% es publicitario, la Impresión es a full color.

El tiraje del primer número es de 5.000 ejemplares y se distribuye gratuitamente en el Distrito Metropolitano de Quito; a partir del segundo número aspiran llegar a las ciudades de Guayaquil, Ambato, Ibarra y Manta; progresivamente al resto del país.

Sobre Empretec:

El taller se desarrolla bajo la metodología de ‘Aprender haciendo’, consta de un total de 48 horas; cuenta con una metodología que fue preparada exclusivamente en la Universidad de Harvard, en la actualidad es validada en 36 países a nivel mundial, donde en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

Empretec ha sido concebido y diseñado para identificar, formar y apoyar a emprendedores, el mismo que se encuentra administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza).

El taller tiene por objeto familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos esquemas para fortalecer la gestión de sus propios negocios.

El próximo taller se dictará el 30 de mayo y concluirá el 4 de junio, el costo es de 99 dólares, la inversión incluye la entrega de un certificado avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), material de apoyo, manual de trabajo y alimentación.

Skip to content