Quito vivirá la Semana de la Sostenibilidad

 

¿Cuál es tu compromiso para hacer de Quito una ciudad sostenible? Desde el sábado 21 al viernes 27 de abril de 2018 se realizará ‘Semana de la Sostenibilidad’, se desarrollarán varias actividades abiertas y gratuitas en torno a la sostenibilidad.  Esta es una iniciativa liderada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) y ConQuito en calidad de Secretaría Técnica.

 

La Semana de la Sostenibilidad es coordinada junto con  ‘Portafolio Verde’ ‘Ciclo Siete’, ONG que trabaja en temas de sostenibilidad de Medellín- Colombia, la que aglutina a 22 ciudades en Iberoamérica que realizan simultáneamente actividades.

 

El objetivo de la ’Semana de la Sostenibilidad‘ es crear compromiso ciudadano en torno al tema de la Sostenibilidad, proponiendo con su comunidad, colegas, amigos o familia talleres, manifestaciones, actividades o campañas alineadas.

 

Las temáticas de cada día son: sábado 21 de abril: biodiversidad; 22 de abril: movilidad sostenible; lunes 23 de abril: educación; martes 24 de abril: diseño sostenible; miércoles 25 de abril: responsabilidad social empresarial; jueves 26 de abril: estilos de vida saludable; viernes 27 de abril: cultura.

 

A través de los hashtag #CICLOSIETE y #QuitoResponsable, todas las personas que lo deseen pueden participar de esta Semana, postear sus opiniones y subir las fotos de las diferentes actividades.

 

Sobre el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) es un órgano colectivo creado por el artículo 7 de la Ordenanza Metropolitana Nª084 de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito.

 

El objetivo del CMRS es ser un espacio de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas, públicas como privadas, en temas relacionados con la Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Distrito al igual que el de ser un articulador para impulsar la generación de alianzas para intercambiar experiencias, aprendizajes y lograr replicar las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Está compuesto por 17 Miembros que representan a diferentes actores del Distrito Metropolitano de Quito, entre esos están: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, representado por los Concejales Renata Moreno, Eduardo del Pozo y Carla Cevallos. Además de las Secretarías de Desarrollo Productivo y Competitividad, Ambiente y de Inclusión Social.

 

Está conformado también por miembros del sector privado, popular y solidario y sociedad civil, son: Pronaca, Banco de Guayaquil, Ninakay, CERES, HIAS, Universidad Central, Universidad Andina Simón Bolívar, Tribuna del Consumidor, Gobierno de la Provincia de Pichincha y el Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria.  

Skip to content