Quito vivirá el Primer Encuentro de Talento Humano

DSC_0926Este jueves 01 de septiembre se realizará el Primer Encuentro de Talento Humano, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito, en el que participaran 60 empresas, tanto públicas como privadas y emprendedores; además se entregarán los premios Empleo Joven en las categorías bronce y plata a las empresas que han apoyado la Ordenanza 0007 de empleo y emprendimiento joven y la suscripción de convenio con un organismo internacional para promover el empleo y el emprendimiento.

El Primer Encuentro de Talento Humano se desarrollará en el Auditorio del ICAPI, ubicado en la avenida Amazonas y Atahualpa, desde las 08:30 a 14:30, en este espacio los asistentes conocerán y serán parte de diferentes charlas, en las que participaran expertos en temas de tele trabajo, coaching y emprendimiento.

Los temas que se abordarán son: El rol del Coach en las organizaciones resilientes, a cargo de Daniel Barrero, en representación de Human Consulting Strategies. Propuestas innovadoras en tiempos de recesión, por Alejandro Caminier/ Coaching Time. El éxito de emprender en tiempos de crisis, a cargo de Mercedes Cañizares de Easy Dry. Tendencias globales en la gestión del talento humano, la charla será dictada por Tania Moscoso de ANDEANEcuador Deloitte. El teletrabajo y las profesiones claves en la era digital, a cargo de Andrea Acuña del Centro Internacional de Teletrabajo de Costa Rica –CIDTT. Los retos del Teletrabajo como impulsor del desarrollo social y organizacional en la era digital, charla dictada por Jorge Llube Coordinador Nacional de Teletrabajo, del Gobierno de Costa Rica.

En el Primer Encuentro de Talento Humano los asistentes podrán conocer de cerca el trabajo de las empresas y emprendedores que brindarán la charla, es decir de: Human Consultin Strategies, ANDEANEcuador Deloitte, CIDTT (Costa Rica), además los emprendedores de Easy Dry y del coach Alejandro Caminier, ICAPI, NANYS HOME, Fundación del Paz, Corporación Líderes, Nexus Talent, Fashion Internacionaly LEVAPAN quienes contarán con stand informativos.

ConQuito y CIDDT de Costa Rica suscribirán convenio marco de entendimiento

En el marco del Primer Encuentro de Talento Humano ConQuito y el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo CIDDT suscribirán un convenio marco de entendimiento, el que permitirá avanzar hacia esquemas colaborativos entre ambas organizaciones.

El objetivo del Convenio Marco es establecer las bases para la colaboración entre el CIDTT y CONQUITO en el intercambio de conocimientos y ejecución de acciones en materia del desarrollo humano y laboral apoyado en el uso de las Tecnologías Digitales, así como sumar esfuerzos para promover un modelo de desarrollo local sostenible, equitativo, inclusivo y alineado con las necesidades de los ciudadanos y los programas de desarrollo del gobierno local.

Además el convenio permitirá establecer relaciones de cooperación mutua para el desarrollo de estudios, mesas de trabajo, programas de formación, evaluación y apoyo logístico, relacionados con la aplicación del trabajo virtual, el Emprendimiento Digital en la sociedad y otras formas de innovación laboral en red y apoyadas en las tecnologías, también compartir el conocimiento, las experiencias y el material aplicable a las acciones que permitan fortalecer el desarrollo de Municipios y territorios, la empleabilidad e inclusión laboral de las personas especialmente los grupos vulnerables por medio del Teletrabajo, el emprendimiento digital y nuevas formas de trabajo a través de las TIC.

El CIDTT es un organismo internacional de carácter regional, sin fines de lucro, con sede en San José de Costa Rica, cuyos fines son: realizar acciones para promover el empleo en toda la población por medio del Teletrabajo; apoyar el acuerdo suscrito por el país titulado ‘Pacto Mundial para el Empleo’ aprobado en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT el 19 de junio de 2009; promover el desarrollo de ciudades de Emprendimiento digital que bajo el marco de ciudades inteligentes incentiven el emprendedurismo digital, la modernización municipal, la accesibilidad e inclusión de los ciudadanos al uso de la tecnología y al teletrabajo; contribuir con organismos internacionales en promover la inclusión laboral en América Latina por medio del Teletrabajo, el emprendimiento digital y nuevas formas laborales.

Entrega de reconocimientos sello ‘Empleo Joven’

El Sello o reconocimiento ‘Empleo Joven’ se otorga a los empleadores o empresas que han cumplido con los requisitos establecidos en la Ordenanza Metropolitana 0007, que dio origen al Programa Empleo Joven, tiene por objeto apoyar a jóvenes de entre 18 y 29 años a conseguir su primer trabajo. Un total de 28 empresas del Distrito recibirán esta distinción por su compromiso con el empleo juvenil, en las categorías bronce y plata.

El sello “Empleo Joven” se divide en tres categorías básicas: oro, plata y bronce, para obtenerlo las empresas deben demostrar un crecimiento del porcentaje de trabajadores jóvenes superior al 10%, pudiendo de esta manera acceder a la categoría superior de la siguiente manera:

· Si la empresa contrata al menos un 15% de trabajadores jóvenes el primer año de pertenencia al programa, accederá directamente al sello empleo joven bronce y su permanencia en el programa la permitirá acceder a las siguientes categorías de acuerdo con el reglamento.

· Si la empresa contrata al menos un 20% de trabajadores jóvenes el primer año de pertenencia al programa, accederá directamente al sello empleo joven plata y su permanencia en el programa la permitirá acceder a las siguientes categorías de acuerdo con el reglamento.

· Si la empresa mantiene y mejora estos niveles de contratación hasta el quinto año del programa, accederá directamente al sello de oro.

Además de otorgar diferentes beneficios laborales, tales como: uniformes, trasporte, alimentación, flexibilidad de horarios para estudiar.

El sello empleo bronce hace referencia aquellas empresas que se registraron a partir de septiembre 2015 y cumplen lo dispuesto en el reglamento; en esta categoría 17 empresas lo recibirán, estas son: Ch Farina, Bengala Publicidad Y Representaciones Floal CIA LTDA, Alimentos Superior Alsuperior S.A., CORSUPERIOR, SDR Lawyers, Proveedor Automotriz, Panadería y Galletería Arenas C.A, Corporacion Lideres, SFM S.A., Almeida Camacho Jorge Ramon, Corporacion De Proyectos Equinoccial COPEQ SA, ILSTECHNOLOGY S.A., INTEGRATED Logistics Services Servilogistics SA, QUICKDELIVERY S.A., Carpintería José Collago, Novopan del Ecuador SA y TATASOLUTION CENTER S.A.

El sello empleo plata se entrega a aquellas empresas que se mantienen dentro del programa por más de 1 año desde la emisión de la Ordenanza y que han actualizado su estatus en el portal de ConQuito, y que a partir del mes de septiembre del 2015 han contratado más jóvenes entre 18 a 29 años, cumpliendo lo establecido en el reglamento de la Ordenanza.

En esta categoría 11 empresas lo recibirán y son: ARCADOR, COMPANIA DE SEGUROS DE VIDA COLVIDA S.A, GESTOR, IMPRENTA MARISCAL CIA LTDA, INMAQUIP SA, MULTIAPOYO CIA. LTDA, PALMIFINCAS SA, TECPESERVICES, TECSIP, TESQUIMSA C.A. y Zaimella del Ecuador.

Skip to content