thumbnail_dsc_0377La VIII edición de la Feria Texturas, Colores & Sabores se realizará desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, aquí participarán 138 artesanos del Distrito quienes ofertaran los más variados productos de la mejor calidad.

El jueves 10 de noviembre de 2016, se realizó en el espacio de Coworking de ConQuito una reunión con los 138 artesanos, ganadores del proceso de selección, en el que participaron más de 300, serán parte de la nueva edición de la Feria Texturas Colores y Sabores, en la que se detallaron las diferentes actividades que se desarrollarán, además se les brindó una capacitación en redes sociales.

La VIII edición de la Feria Texturas, Colores & Sabores es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla a través de  Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, dio la bienvenida a los artesanos que este año participaran en la Feria “felicito a cada uno de ustedes, porque tuvimos una muy ardua y difícil selección de los postulantes para esta VIII edición, fueron más de 300 personas las que se inscribieron, ustedes son los 138 escogidos; en esta jornada ustedes van a recibir una inducción de lo que será la feria, para entendernos y juntar esfuerzos. Esta es la feria más importante que realiza el Municipio de Quito en diciembre”.

Además señaló que “para nosotros es importante que sus propuestas sean innovadoras y creativas para exponer estos servicios y productos a la ciudadanía”

‘Texturas, Colores & Sabores’ es una feria multisectorial, abierta al público en general, de venta directa y promoción, en la que existe una amplia gama de productos elaborados a mano, en donde la pasión, creatividad y la innovación son parte importante de los productos que allí se expondrán. En este espacio se ofertarán artículos de calidad y originales, con la oportunidad de conocer directamente a los creadores, creando un vínculo directo entre el ofertante y el consumidor.

Durante esta jornada también se brindó una charla dictada por Fernando Vásquez, quien comentó sobre la promoción digital, el ABC de las redes sociales.

Las categorías que se desarrollarán en la VIII edición de la Feria Texturas, Colores & Sabores son:

 

Moda y accesorios: diferentes textiles como hilo, algodón, lino, lana y una mezcla de fibras sintéticas donde también existe reutilización de materiales, como el plástico más el algodón que produce una nueva fibra. En esta área es posible incorporar la mayor cantidad de diseños en los productos, se encontrará una interesante propuesta de moda urbana.

Aquí se ofertarán sacos, chales, bufandas, cuellos, camisetas, ropa de niños, tejido en telar, bolsos, carteras, billeteras, monederos, cobijas, accesorios para hombres, alpargatas y zapatos.

Arte e imaginería: las artes tradicionales, las técnicas de la Escuela Quiteña, la cerámica, textiles y diferentes productos con alta carga de creación con firma de autor. Cuadros, esculturas, marquetería, árboles de la vida, piezas de colección, réplicas de iglesias, simbología precolombina, tallado serán parte de este espacio.

 

Decoración e iluminación: diversidad de objetos y elementos para el interior y el exterior, en los cuales prevalecen la variedad de materiales en su elaboración, como madera, cerámica, papel artesanal, vidrio aplicado en elementos decorativos para el hogar, lámparas, cojines, candelabros, relojes, caminos de mesa, mesas y vitrales.

Joyería y bisutería: se comercializará una gran diversidad de productos con materiales, técnicos y temáticos de joyería y bisutería, como oro, plata, textiles, semillas como tagua y vidrio. Diferentes técnicas estarán presentes el tejido, la costura, burilado, taraceado, fundición, tallado, es decir varios métodos que se han aplicado en la joyería. En términos de estilo hay una enorme diversidad, joyería altamente contemporánea y geométrica, y también simbología precolombina aplicada en varios artículos.

Regalos y reciclaje: se exhibirán una interesante fuente de ideas. Este será el espacio de la sorpresa, con mayor diversidad de propuestas y productos. Desde billeteras, cojines, gnomos, son elaborados en materiales reciclados como lonas, hilos de botellas de gaseosa, papel artesanal, entre otros. La temática es diferente pero siempre reflejando la identidad local.

Juguetes y didácticos: en este espacio se encontrarán productos como rompecabezas, juguetes para mascotas, instrumentos musicales de percusión, juegos de ingenio, miniaturas para casa de muñecas, juegos de identidad nacional o adaptaciones lúdicas de juegos tradicionales a la actualidad.

 

Salud y bienestar: esta es la categoría surge de la necesidad de brindar un espacio con productos de bienestar. Aromaterapia, cuidado del cuerpo, sales, aceites esenciales, cremas hidratantes, compresas naturales, toallas higiénicas reutilizables, productos apícolas aplicados a la cosmética, jabones; de esta manera se consolida.

Alimentos: está área se ubicará en la parte exterior del Centro de Convenciones Bicentenario, allí los asistentes podrán degustar de los mejores platos, producidos por emprendedores gastronómicos de administraciones zonales, su característica es que son productos elaborados con recetas tradicionales, con insumos locales y con propuestas contemporáneas de combinación de sabores de los diferentes ingredientes.

La Feria se realizará desde el jueves 15 al domingo 18 de diciembre de 2016 a partir de las 10:00  hasta las 20:00.

El ingreso a la Feria tendrá un costo de 2 dólares para los adultos y 1 dólar para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.