Con gran interés, 24 emprendedores gastronómicos se dieron cita el 9 de agosto en las instalaciones de ConQuito, para ser parte de la última capacitación dirigida a los seleccionados para formar parte del Portal Gastronómico, actividad que forma parte del  Verano de las Artes Quito – VAQ, organizado por la Alcaldía Metropolitana.

Los emprendedores formaron parte de un proceso de capacitación y selección impulsado por ConQuito, en colaboración con la Universidad de las Américas. Todos los interesados en participar en el Portal Gastronómico fueron capacitados en manipulación de alimentos y presentación de producto, y el 18 de agosto se presentaron ante un comité conformado por expertos en la gastronomía, alimentación y servicio al cliente.

Las opciones que los asistentes al VAQ podrán degustar son de lo más variadas, van desde platos típicos como hornado, llapingacho, caldo de gallina, fritada, tortillas,  opciones light, comida rápida y dulces tradicionales como los deliciosos pristiños.

En la última capacitación dictada por Carolina Guadalupe, docente de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas, a los 24 emprendedores seleccionados se trataron temas sobre manejo de utensilios, servicio al cliente y prevención de riesgos. “La finalidad de esta capacitación es que los emprendedores se fortalezcan y puedan mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen” señaló Guadalupe.

En el Portal Gastronómico también se podrá disfrutar de un área de alimentos procesados como mermeladas y otras conservas, y participarán como invitados el GAD de Ambato, CORPOAMBATO, y la Pastelería de la UDLA.

El Portal estará ubicado en dos lugares, el primero junto al Colegio Santiago de Guayaquil y el otro frente al Palacio de Cristal, los días 19, 20, 26 y 27 de agosto, en el horario de 10:00 hasta las 21:00. Para mayor información puede comunicarse al correo msolis@conquito.org.ec o al teléfono 398 9000 extensión 4202.