Pequeños emprendedores se capacitaron

 

Miembros de la Asociación Fernando Daquilema, conformada por 26 lustrabotas del sector del Mercado Mayorista, recibieron capacitación y asesoría por parte del equipo de la Unidad de Economía Popular y Solidaria de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El miércoles 4 de julio los participantes recibieron sus certificados de capacitación. En la ‘sala verde’ de ConQuito se reunieron hombres y mujeres, migrantes de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi, con sonrisas y palabras de agradecimiento cada uno recibió su certificado.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas, los temas que se abordaron fueron: asociatividad, modelo de negocios, cajas de ahorro; además de asesoría legal.

Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito señaló “para nosotros ha sido muy importante avanzar con ustedes en este proceso de capacitación, estamos convencidos de que ustedes con sus ideas van a salir adelante; es importante contar con nuevas herramientas para poder avanzar, los invitamos a seguir capacitándose y a trabajar en el fortalecimiento de su iniciativa”.

Manuel Quishpilema, presidente de la Asociación Fernando Daquilema dijo “queremos pasar de ser betuneros a producir calzado. Vine a ConQuito con miedo porque no sabía si iban a aceptar nuestra propuesta de capacitación, pero me recibieron con una sonrisa, esta casa es ahora mi casa”.

“Aquí nos ayudaron en temas legales fundamentales que necesitábamos, vamos a ser parte de la Economía Popular y Solidaria”.

El siguiente paso de esta asociación es tramitar los permisos de trabajo como betuneros, su meta es “llegar a ser emprendedores de calzado”.

“Somos migrantes de provincias del centro del país, somos cargadores, tricicleteros, pero todos somos emprendedores y queremos establecernos como betuneros con calidad de servicio y con los permisos respectivos”, dijo Manuel Quishpilema.

Otro de los sueños de estos emprendedores es constituir en su asociación una Caja de Ahorro Comunitario, pues están seguros que al realizarlo podrán alcanzar nuevas metas y préstamos que les permita mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Eduardo Yucalla Lema “Somos gente humilde que ha migrado a Quito, que hemos dejado nuestra provincia en busca de un mejor futuro para nuestras familias, queremos crear un emprendimiento de lustrabotas, quiero aprender a liderar a mi gente como secretario de la asociación, la capacitación nos permitirá ubicarnos en el camino de un trabajo mejor”.

La Unidad de Economía Popular y Solidaria de ConQuito desarrolla actividades que fortalecen e incentivan el emprendimiento solidario de los ciudadanos del Distrito; a través del desarrollo de diversos proyectos, promocionando y desarrollando las capacidades productivas de los actores de la economía popular y solidaria (EPS).

Skip to content