Nueva edición del taller de Empretec inicia el lunes 2 de octubre

 

Más de 690 de personas han sido parte del taller Empretec, en los últimos 3 años, quienes poseen una mirada orientada a un cambio en su actitud emprendedora, La Agencia de Promoción Económica ConQuito ha dictado este taller en 3 ciudades del país, Quito,  Tena y Guayaquil. Estos son algunos de los resultados que se han obtenido hasta el momento.

 

El lunes 02 de octubre inicia un nuevo ciclo, si usted desea emprender en una idea de negocio, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante ConQuito, le invita a participar del taller de Empretec, el mismo que forma parte del Programa Internacional de la ONU, administrado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para el desarrollo del comportamiento emprendedor.

 

Empretec tiene un costo de 140 dólares y se desarrolla bajo la metodología de ‘aprender haciendo’, el horario será de 09:00 a 18:00, de lunes a sábado, cumpliendo un total de 48 horas; la inversión incluye la entrega de un certificado avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), material de apoyo, manual de trabajo y almuerzos.

 

En Ecuador, ConQuito es el primer centro Empretec, autorizado para dictar este taller, diseñado exclusivamente por la universidad de Harvard para identificar, formar y apoyar a emprendedores.

 

El objetivo de Empretec es familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, para identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, para fortalecer aquellos que consideran necesarios mejorar y, finalmente para aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

 

El programa constituye un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los emprendedores; así mismo, ayuda a poner en práctica sus ideas, basándose en diez ámbitos fundamentales de competencias relacionadas con el fomento de las empresas, estos son: búsqueda de oportunidades e iniciativa, cumplimiento de los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, tomar riesgos calculados, fijación de metas, búsqueda de información, planificación y seguimiento sistemáticos, persuasión y redes de apoyo y autoconfianza e independencia.

 

En la actualidad El Taller Empretec es validado en 39 países, en cada lugar adquiere características particulares que están dadas por cada contexto económico, productivo e institucional.

 

Los instructores del taller son profesionales certificados en la metodología Empretec de Naciones Unidas y se encargan de acompañar a los participantes durante el proceso de aprendizaje.

 

El taller está dirigido a todos los ciudadanos que busquen mejorar sus habilidades emprendedoras, en especial aquellos que se encuentren desarrollando sus emprendimientos en una etapa inicial o en marcha.

 

El taller se realizará en ConQuito, ubicado en la avenida Maldonado Oe1-174 y Carlos María de la Torre; más información al teléfono 398-9000 extensión 1041, o al correo electrónicodguerra@conquito.org.ec

Skip to content