Nuestros servicios de capacitación   Capacitación en habilidades blandas y cohesión de equipos:   ConQuito ha diseñado una oferta de cursos que buscan generar habilidades blandas que aumenten la productividad  de su personal.   Beneficiarios: Estos cursos pueden ser impartidos a sus colaboradores.  
  • Taller EMPRETEC: CONQUITO es el único centro EMPRETEC reconocido por la UNCTAD en Ecuador. La metodología EMPRETEC está diseñada para identificar, formar y familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento exitoso, a fin de identificar, reconocer y evaluar estos esquemas para fortalecer la gestión de sus propios negocios. Más información al correo electrónico: emprendimientoinnovacion@conquito.org.ec Teléfono 398-9000, extensiones 2107, 2109, 1047
  • Taller ‘Seis pasos para implementar una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial’ (RSE): busca facilitar las herramientas necesarias para que emprendedores, personas que laboran en empresas públicas y privadas construyan una estrategia de RSE que les permitan entrar a nuevos mercados y garantizar su sostenibilidad en el tiempo siendo actores de la construcción de Quito como una ciudad sostenible y responsable. Los temas que se abordan son: introducción y planificación de la estrategia de RSE; fortalecimiento del gobierno corporativo; del mapeo a la comunicación con las partes interesadas; la RSE hacia el interior de la organización; la relación con la comunidad y la implementación, medición y evaluación. Información al correo vteran@conquito.org.ec Teléfono 398 9000, extensiones 2203, 2204.
Capacitación para el empleo: ConQuito ha diseñado una oferta de cursos que generan capacidades técnicas para personas que se encuentran buscando oportunidades laborales. Beneficiarios: Estos cursos pueden ser impartidos como un beneficio interno, a familiares de sus colaboradores o a grupos dentro de sus partes interesadas que deseen capacitarse para mejorar sus competencias laborales.   Capacitación para la búsqueda de empleo:  
  • Bautizos digitales: Este curso busca enseñar las herramientas básicas para el uso correcto del computador con el fin de otorgar conocimientos a la población y mejorar sus oportunidades laborales. Los temas son: introducción a la computadora, conceptos básicos, dispositivos del computador, manejo de mouse y teclado, Internet e introducción al correo electrónico.
  • Taller Zona Activa de Empleo Quito (ZAE-Q): El taller motiva a los usuarios para el empleo, los temas que se abordan son: qué es la orientación laboral, tips para buscar empleo, cómo presentar una hoja de vida que impacte, cómo tener una entrevista de trabajo exitosa, importancia de una correcta presentación personal.
Información de estos cursos al correo capacitación@conquito.org.ec Teléfono 398 9000 extensiones 1013, 1014, 1019.   Capacitación especializada:  
  • Cursos de panadería básica: Con el apoyo de la empresa Levapan. Estos cursos brindan información sobre cómo hacer pan, tortas, pasteles. Se busca que los asistentes tengan una opción de emprendimiento o para actualizar sus conocimientos.
  • Cursos sobre redes de agua potable: En coordinación con la empresa Plastigama, es un curso que tiene una duración aproximada de 3 horas, que otorga información específica sobre cómo realizar conexiones de agua tanto fría como caliente.
  • Plataforma de aprendizaje en línea: En coordinación con la empresa Claro se desarrollan acciones conjuntas para promover la plataforma CAPACÍTATE CON CLARO y sus programas gratuitos de aprendizaje en línea impulsados por la Fundación Carlos Slim. Son más de 130 actividades técnico-operativas. Existen 19 categorías como agropecuaria, comercio, construcción, industria, servicio al cliente, moda y belleza, tecnología, entre otras. Capacitación gratuita. ConQuito posee un área de libre conexión, con varias computadoras y acceso a Internet, para que las personas que lo requieran puedan hacer uso de ellas y capacitarse, mediante esta plataforma.
  • Curso acelerado de agricultura urbana: Este curso busca promover una cultura de seguridad alimentaria, a través de la trasferencia de metodologías de producción de alimentos para el autoconsumo personal o familiar. Los temas que se tratarán son: diseño del huerto, preparación del terreno, siembra y trasplante de hortalizas, elaboración de abonos orgánicos, control de plagas y enfermedades y cosecha post cosecha de hortalizas.
  • Curso de crianza de especies menores (cuyes y aves): El curso está enfocado en la crianza de aves de engorde, de postura para huevos y cuyes, mediante un trabajo y orientación técnica, los capacitadores brindan herramientas que permitan a los participantes realizar esta actividad sin acarrear problemas de tipo ambiental, de salud u otros relacionados con la comunidad.
  • Curso manejo de frutales, podas e injertos: El objetivo del curso es brindar los conocimientos técnicos y agrícolas suficientes para que los productores orgánicos del Distrito, desarrollen en forma adecuada estas En el caso de los frutales se ofrece información sobre a qué distancia deben ser plantados unos respecto a otros, los cuidados, abonos y fertilizantes orgánicos, apropiados que deben recibir y enfocándose particularmente en frutas como el limón, el aguacate,  la mora y tomate de árbol.
  • Curso de apicultura: La capacitación brindará a los participantes conocimientos técnicos básicos y los necesarios para la producción apícola de calidad, a través de dos módulos, uno teórico y otro práctico. Los temas del curso son: materiales apícolas, habitantes de la colmena, manejo básico de la colmena, sanidad apícola, preparativos para ingresar a un apiario, manipulación de la colmena, reconocimiento de habitantes de la colmena, y los aspectos importantes a observar en la colmena.
  Información de cursos de panadería, redes de agua potable y plataforma de aprendizaje en línea, al correo capacitación@conquito.org.ec. Teléfono 398 9000 extensiones 1013, 1014, 1019.   Información de cursos acelerado de agricultura urbana, crianza de especies menores (cuyes y aves), podas e injertos y de apicultura al correo  infoagrupar@conquito.org.ec  Teléfono 398 9000 extensiones 4219 y 4220     Competencias para el emprendimiento: ConQuito apoya a la generación de emprendimientos y el fortalecimiento de empresas en marcha. Beneficiarios: Los cursos pueden ser impartidos a cualquier grupo de sus partes interesadas que requieran generar un emprendimiento como un medio de vida o a las personas que deseen fortalecer sus empresas actuales.  
  • Decide Emprender: El taller pretende generar en los emprendedores las habilidades para establecer una idea de negocio válida e identificar debilidades y fortalezas desde diferentes perspectivas, mediante el uso de herramientas de pensamiento creativo, como el CPS y el desing thinking. ‘Decide Emprender’ tiene una duración de 15 horas.
  • Programa intensivo de incubación: Tiene más de 100 horas de capacitación en temas como: evaluaciones financieras, modelo de negocios, desarrollo de productos, propiedad intelectual, entre otros. Además los participantes recibirán asesorías personalizadas con un experto en negocios quien ayudará a potencializar el negocio. El programa busca que las personas que desean emprender conozcan todos los factores que rodean a la creación de un negocio.
  • Puesta en Marcha: Permite a los participantes estructurar un modelo de negocio, profundizar en cada componente del modelo de negocio a fin de entender claramente esta estructura, realizar una primera validación de su producto o servicio en el mercado, además de aprender una amplia gama de herramientas que le permitirán disminuir el riesgo al fracaso y nivelar sus conocimientos técnicos empresariales, para mejorar sus posibilidades de acceder al servicio de incubación.
  Más información de estos cursos al correo electrónico: emprendimientoinnovacion@conquito.org.ec Teléfono 398-9000, extensiones 2107, 2109, 1047