Negocios del sur del distrito se revitalizan con el programa En Marcha

 

20160505110423La Agencia de Promoción Económica ConQuito y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD se encuentran realizando la segunda etapa del programa En Marcha, en está ocasión los destinatarios de las capacitaciones son negocios del sur del Distrito.

 

Los pequeños negocios y emprendimientos se encuentran recibiendo capacitación y asistencia técnica de parte de consultores acreditados por el PNUD para potencializar sus iniciativas económicas.

 

En Solanda son 80 negocios, en Chimbacalle 16, los que desde hace dos meses reciben asesorías de parte de 5 consultores, ellos concluirán su instrucción en el mes de julio, las asistencias contemplan la creación de nuevos productos para atraer a nuevos clientes; mientras que 40 negocios de la avenida Cardenal de la Torre arrancarán con los cursos des el lunes 6 de junio.

 

El Programa ‘En Marcha’ se ha implementado de manera exitosa en México, Haití y actualmente en Ecuador, en el Distrito Metropolitano de Quito y busca mejorar la capacidad productiva y ampliar el mercado de las micros y pequeñas empresas a través de la innovación del modelo tradicional de negocio y la mejora de la atención comercial y servicio al cliente.  

 

El área de Economía Popular y Solidaria de ConQuito es quien ejecuta el programa en el Distrito, las capacitaciones permiten desarrollar nuevas estrategias para impulsar los negocios, inyectándoles conceptos de atención al cliente, mejoramiento de los locales comerciales, contabilidad, entre otros.

 

El año 2015 el PNUD ha acompañado la transferencia e implementación de la metodología ‘En Marcha’ al Municipio del Distrito Metropolitano, beneficiando a 112 unidades económicas productivas del Centro Histórico, actualmente la segunda fase del programa se desarrolla en los barrios de Chimbacalle, Solanda y la Cardenal de la Torre.

Skip to content