Nannys Home un emprendimiento que cumple 10 años

Mostrando entrega 1.jpgHan pasado 10 años desde que Carolina Saa, emprendedora, inició su idea de negocio de la mano de la Agencia de Promoción Económica ConQuito; su iniciativa se centra en el cuidado de niños y niñas a domicilio, gracias a niñeras certificadas que ayudan a los padres al cuidado de sus hijos.

Nannys Home nació en ConQuito en febrero de 2007, se especializan en el cuidado y desarrollo de niños a domicilio; ofrecen el servicio de niñeras por horas y el servicio de niñeras permanentes, sus niñeras se capacitan permanentemente.

Carolina Saa  indicó que decidió emprender “debido a la dificultad de conseguir un empleo y porque encontré en la idea de negocio una solución a la necesidad que tenemos las mamás, también porque creo que es importante ayudar a la economía de la ciudad y del país; el salir de tu zona de confort te exige esfuerzo, sin embargo tu crecimiento personal es exponencial”.

Su emprendimiento inició con Nannys Home; cuidado de niños a domicilio; brindan el servicio de niñeras por horas, temporales y permanentes. Sin embargo esta idea inicial ha dado inició a otros emprendimientos, en la línea de diversión.

“A dos años de iniciado Nannys Home y a pedido de mis clientes, emprendí con Fiestas Brinki; eventos infantiles; donde nos encargamos de la organización y logística de todo tipo de programas infantiles; cumpleaños, agasajos navideños, entre otros; gracias a este trabajo muchas empresas empezaron a requerir de servicios para activaciones de marca y eventos corporativos, así nació la marca Croma”.

Esta emprendedora decidió iniciar su negocio bajo el acompañamiento y respaldo de ConQuito; “en esta institución recibí apoyo y apertura. ConQuito me enseñó que tener contactos es muy valioso, a valerme por mi misma, a entender que capacitarme es fundamental para ser competitivo. Además porque se convirtieron en una luz, una guía para hacer las cosas bien, te apoya con un grupo de personas con talento que se interesan en que salgas adelante”.

Cuando inició su emprendimiento invirtió 300 dólares, hasta la actualidad ha invertido en sus iniciativas 55.000 dólares. Esta empresa brinda trabajo a cuatro personas, quienes son parte del equipo de oficina; además ofrecen trabajo ocasional a 50 personas.

Los principales  resultados alcanzados a la fecha, según Carolina, son su crecimiento paulatino donde “he podido aprender, brindar empleo, iniciar la compra de una oficina y una camioneta propia para la empresa”. También para ella es necesario ser recíproca, por ello el año pasado, y en convenio con ConQuito, brindó horas gratuitas de capacitación, mediante varios talleres sobre fiestas infantiles.

Carolina continúa estudiando, en la actualidad está cursando el séptimo semestre de la carrera de administración, está casada y tiene dos hijas de 6 a 11 años.  Su emprendimiento es apoyado por su familia; “comparten mis alegrías y los momentos de tristeza”.

Según Carolina emprender es importante, pues es la “mejor manera de salir de una crisis es siendo creativo e innovador. Mentalizarse que tu fortaleza es de hierro”.

Skip to content