Microempresarios y emprendedores de Solanda recibirán visita para conocer su progreso

thumbnail_dsc_0991El jueves 27 de octubre de 2016 desde las 09:30 autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, visitaron cuatro negocios del sector de Solanda que son parte del Programa En Marcha, para conocer sus avances en temas de desarrollo de sus iniciativas económicas.

El Representante Residente del PNUD, Nuno Queiros, y el Director Ejecutivo de ConQuito Alfonso Abdo, realizaron el recorrido por cuatro locales que participan del Programa ‘En Marcha’, estos son: Bazar y Papelería M&S, ubicado en las calles Ajaví y Gaspar Esparza; las Fritadas de Mami Yoli, en las calles Juan Barreto OE 4 -26 y Miguel Barabara; empanadas al horno ‘Jenseb’, en las calles Juan Barreto y Miguel Barabara y a  Willy`s Jalapeño, ubicado en las calles José María Alemán S2236 y Bartolomé Solón.

El objetivo de la visita es evidenciar los resultados alcanzados en marco del Programa ‘En Marcha’ a los negocios participantes.

Esta es la segunda fase del Programa en Marcha que se desarrolla en Quito, la primera se realizó el año pasado y se desarrolló en el Centro Histórico, allí se atendieron a 112 unidades productivas.

La segunda fase del programa atiende a 150 unidades económicas localizadas en los sectores de Chimbacalle (20), Solanda (90) y avenida Cardenal de la Torre (40), se brinda asistencia técnica, capacitación y dotación de imagen comercial.

Visita a Solanda:

El sector de Solanda representa una arteria económica importante para el sur de la ciudad; cuenta con cientos de negocios que ofertan diferente tipos de bienes y servicios, convirtiéndolo en uno de los puntos económicos más activos de la urbe.

El Programa ‘En Marcha’ en Solanda trabajó de la mano con estudiantes universitarios, en 4 ejes fundamentales, que son:

·         Formación Empresarial

·         Mejora de la imagen comercial

·         Asistencia técnica en el sitio

·         Dotación de imagen comercial

En referencia a imagen comercial se entregaron insumos como: rótulos, lonas, trípticos, menús, banners, tarjetas de presentación, micro perforados, letreros en cintra, volantes, catálogos, pizarras Led, uniformes, pintura del local, entre otros.

Una vez finalizadas las capacitaciones, asistencia técnica, y la dotación de imagen comercial, se visitan los negocios para conocer de cerca la experiencia de los empresarios y evidenciar cual ha sido su evolución en el Programa.