Más de 40 equipos de varios países llegan a Quito para participar en las semifinales regionales de Hult Prize

 

Las semifinales regionales Quito 2018, buscan posicionar a la ciudad como sede de emprendimiento e innovación social junto a ciudades como San Francisco, Londres, Dubai, Shangai, entre otras.

 

Los días viernes 16 y sábado 17 de marzo de 2018 estarán en Quito jueces y estudiantes universitarios de países como Colombia, Jordania, México, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Haití, además de equipos del Ecuador, para participar en las Semifinales Regionales Hult Prize, en la cual por primera vez Quito es sede del concurso de emprendimiento social más importante del mundo y única sede en Latinoamérica.

 

La inauguración se realizará en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA), el viernes 16 de marzo, desde las 17:00; el sábado 17 de marzo, se realizará la presentación privada de los proyectos en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de 09:00 a 16:00 y la gala final se efectuará en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía a las 18:00.

 

‘Quito Regional 2018’ contará con la participación de Jamal Khayyat Representante Internacional de Hult  Prize Foundation; además asistirán Francisco Abad Director Nacional de Hult Prize Ecuador; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito; Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, Enrique Crespo, Responsable de LINQ de ConQuito; estarán presentes también autoridades de la UDLA, así como representantes de empresas, gobiernos locales, ministros, rectores de universidades participantes, académicos y emprendedores.

 

Esta iniciativa está organizada por Hult Prize Ecuador y cuenta con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, la Agencia de Promoción Económica CONQUITO, la Universidad de Las Américas UDLA y Alianza para el emprendimiento e innovación AEI.

 

Este desafío de emprendimiento social se realiza cada año a través de Hult Prize Foundation en las Naciones Unidas en Nueva York. Participan más de 100 países y más de 1000 universidades, en el que cada equipo busca una solución a un problema de carácter social enfocado también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a través de su proyecto cambiar el mundo.

 

 

Más información al correo electrónico hp.ecuador@hultprize.org con Sharon Armas al teléfono 099 483 4463.

Skip to content