Lumbrick equipo de Canadá pasó a las finales de Hult Prize

 

El sábado 17 de marzo se realizó las ‘Semifinales Regionales Quito 2018’en la que participaron más de 40 equipos nacionales e internacionales, la premiación se desarrolló en el Palacio de Cristal del Itchimbía. Lumbrick conformado por estudiantes de la  Universidad de McGill pasarán al Castillo de Hult Prize en la ciudad de Londres, luego de resultar ganadores de esta ronda.

 

Quito por primera vez fue sede de las Semifinales Hult Prize enfocadas al emprendimiento e innovación social  y la única capital en Latinoamérica que acogió a los equipos universitarios para el concurso más importante de emprendimiento e innovación social del mundo.

 

En esta jornada participaron equipos  de países como Colombia, México, Canadá, Perú, Jordania, Filipinas, Haiti y Ecuador.

 

Seis de los cuarenta equipos participantes pasaron a la final donde expusieron frente a un panel de jurados conformado por personalidades ligadas a la innovación y al emprendimiento, también estuvieron presentes participantes de otros equipos, autoridades y asistentes. Los equipos finalistas fueron Steriling Machine y FIC-US de México, Prava y Lumbrick de Cánada, SRAD de Filipinas y  Drink Sea de Colombia.

 

Los participantes presentaron su idea a través de un pitch (discurso) en inglés, en 6 minutos y posteriormente tuvieron 4 minutos de preguntas y respuestas en el que el jurado evaluó aspectos sociales y económicos.

 

El jurado estuvo conformado por Andrés Escobar de IMPACT Coffee, ganador Hult Prize 2015; Abigail Sarmac Mentora y consultora de ABS Consulting; Christian Ruíz Presidente de Tecnocell Corp; Javier Páez CFO/CIO de Graiman Industrial Group; Javier Albuja Coordinador Técnico de ConQuito; Michelle Arévalo, CEO y fundadora de IMPAQTO; Rafael Roldán Vicepresidente de EKOS; Manu Vega CEO de Linx Trade; Nathalie Cely del Centro de competitividad; Enrique Orti Manager Regional, Banco del Pichincha; quienes evaluaron a los participantes y fueron parte de la experiencia Hult Prize.

 

Después de ideas asombrosas por parte de los seis equipos finalistas, el jurado finalmente declaro ganador a Lumbrick, el equipo canadiense y el premio fue entregado por Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, quién destacó la  importancia de que este tipo de actividades se desarrollen en Quito y como esto genera turismo empresarial y proyecta a la ciudad como sede en Latinoamérica de innovación social y emprendimiento.

 

El Palacio de Cristal del Itchimbía recibió a los participantes, invitados y autoridades de la ciudad de Quito para conocer al ganador de las Regionales Hult Prize Ecuador; entre los asistentes se encontraban: Jamal Khayyat Director Global de Alianzas de Hult Prize Foundation, Francisco Abad Director Nacional de Hult Prize Ecuador; Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito; Alfonso Abdo, Director Ejecutivo de ConQuito, Enrique Crespo, Responsable de LINQ de ConQuito  y representantes de distintas empresas.

 

Sobre Lumbrick

Es una empresa social que emplea energía solar e hidroeléctrica para generar una tecnología que transforma los desechos agrícolas en un producto parecido al carbón que puede ser usado en países subdesarrollados. La máquina que genera energía limpia para cocinar transforma desechos agrícolas en combustible limpio (eco friendly) el mismo que no emite esmog y mejora el proceso de combustión y tratado de los residuos orgánicos.

 

Este substituto de carbón tiene las mismas características del carbón tradicional y posee varias ventajas a través de una producción amigable con el ambiente. Es sustentable: ya que es hecho de desechos agrícolas; es 20% más barato que el carbón normal por lo cual es más accesible para personas de bajos recursos; es confiable: debido a que puede ser producido todo el año y de cualquier desecho agrícola; es de fácil uso no emite gases carbónicos o gases de efecto invernadero y dura el doble de tiempo prendido comparado al carbón tradicional.

 

Skip to content