Llamado a actualizar datos en el portal de empleo de ConQuito

DSC_0154La Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a las personas que se han registrado en el Sistema de Bolsa de Empleo a actualizar su información, esto para mejorar la atención y para ubicar a las personas por sus perfiles laborales para una posible inserción laboral.

Las personas que se han registrado en el Sistema de Bolsa de Empleo de ConQuito deben actualizar sus datos, pues según Alvaro Jijón responsable del área de Empleo y Capacitación “hemos encontrado que aproximadamente el 50% de la base de datos está con información desactualizada en lo concerniente a correo electrónico y números telefónicos”.

Esto dificulta encontrar a los usuarios, para facilitar está labor se invita a que se actualice la información e incluso lo puedan realizar colocando los enlaces de sus redes sociales, especialmente Facebook.

“Invitamos a actualizar sus datos y los enlaces de sus redes sociales, pues estas son más factibles de estar actualizadas. Es importante mencionar que algunas empresas usan las redes sociales para ubicarlos e incluso se está tomando la modalidad de realizar entrevistas por medio de ellas”.

La nueva aplicación del Sistema de Bolsa de Empleo brinda estas opciones, incluso la de que los usuarios puedan generar un vídeo currículo, modalidad que se está empleando en otras latitudes.

No existe una fecha para actualizar los datos, sin embargo Alvaro Jijón indicó que las personas que lo realicen tienen más oportunidades de que empresas que buscan personal los puedan ubicar. Además a las personas que se encuentran registradas se les envía a sus correos información de cursos que les permite mejorar sus hojas de vida y las nuevas opciones como Teletrabajo y de empleo por cuenta propia. “A través de la capacitación hay nuevas opciones para los usuarios”.

El enlace para hacerlo es necesario que las personas vayan a la página Web de ConQuito, que es:www.conquito.org.ec a Servicios: Empleo e Ingresa al sistema, una vez ubicados allí deben ingresar con sus nombre de usuario y contraseña con el que abrieron su cuenta en el sistema. “Usualmente el usuario es el correo electrónico con el que abrieron su cuenta y la clave su número de cédula”.

Si existiera alguna persona que se olvidó su contraseña deben ingresar al enlace correspondiente, deben hacer clic y el sistema le enviará inmediatamente su contraseña, “es necesario que en este punto coloquen el correo electrónico que más usen, no hace falta que sea el mismo mail con que abrieron su cuenta, a este le llegará su clave”, señaló el funcionario.

Skip to content