Leche de chochos es uno de los finalistas de concurso a nivel nacional

 

DSC_04371Alimentarte, emprendimiento que cuenta con la asesoría técnica de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, es una iniciativa de Gustavo Guerrero y María del Pilar Mora, son uno de los diez emprendimientos que se encuentran entre los finalistas del concurso ‘Liga de emprendedores extraordinarios’ que desarrolla la CFN.

Alimentarte fue uno de los ganadores del concurso de emprendimiento organizado por ConQuito, en el año 2015. Estos emprendedores apostaron a la leche de chocho, por ser un producto endémico y ser una alternativa alimenticia para las personas que presentan intolerancia a la lactosa “no tiene grasa, posee un alto contenido de calcio, es un producto saludable y de bajo precio; además de ser el sustituto ideal para las leches importadas”.

Estos emprendedores han optado por participar en otros concursos para abrirse a nuevos campos, es así que se inscribieron al concurso organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) en la segunda edición del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios II, en donde un total de 4.189 proyectos se inscribieron a nivel nacional, de los cuales calificaron 712 emprendedores. En la tercera fase se presentaron 75 proyectos, mientras que en la cuarta fase se escogieron a 25 proyectos. “El 11 de mayo tuvimos la semifinal en la cual quedamos entre los 10 finalistas”, dijo Gustavo Guerrero.

Alimentarte logró llegar a ser finalista no son solo por sus productos, sino por su modelo de negocio, “el que involucra a varios sectores productivos, repotencia la cadena productiva del chocho que beneficia a más de 800 productores y 5000 personas, y que somos una alternativa de alimentación saludable a una gran parte de la población que buscan nutrición, salud, deliciosos sabores e Innovación”, señaló Guerrero.

Gustavo Guerrero indicó que ConQuito les ha aportado con “el espacio de Coworking, los contactos que ahí se hacen, cursos y capacitaciones y sobre todo la asesoría directa de los especialistas de ConQuito aportaron a mejorar significativamente el enfoque de nuestra innovadora  propuesta de valor”.

Para este emprendedor “los contactos que allí se realizan, las capacitaciones con expertos de ConQuito y los invitados de industrias y extranjeros, los enfoques de diversos orígenes, son muy enriquecedores para pulir las ideas para ofrecerlas a nivel global”.

El concurso la Liga Extraordinaria de Emprendedores II cuál otorgará para el primer puesto 55.000 dólares, segundo lugar 31.000 dólares y tercer lugar 21.000, estos son fondos no reembolsable que serán empleado directamente en la inversión de maquinaria e infraestructura

Su sueño, de llegar a ganar, es el de establecer contacto con inversionistas para conseguir financiamiento y arrancar con la operación a nivel industrial de su producto.

Para Gustavo participar en concursos y ferias les permite hacerse conocer y pulir el proyecto, validar la información y mejorar el proyecto sobre la base de la retroalimentación de la competencia y del público.

Skip to content