La ruta de la movilidad sostenible se vivió activamente en el Ciclopaseo

Mostrando MOVILIDAD 8.jpgLa ‘Ruta de la Movilidad Sostenible’ reunió a miles de personas que participaron de las actividades que organizó la Secretaría de Movilidad a lo largo del Ciclopaseo Dominical.

Esta iniciativa lo coordina el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, ConQuito como Secretaría Técnica, con el apoyo del Municipio de Quito y Portafolio Verde de Medellín, Colombia, a propósito de la “Semana de la Sostenibilidad”, que se desarrolla del 22 al 28 de abril de 2017.

Al evento acudió Cristina Vera, madre de familia de 41 años de edad, quien puso el ejemplo participando en la bailoterapia e invitó a su familia a unirse en esta rítmica actividad que lo desarrolló la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en la Plaza 24 de Mayo.

Mientras tanto, Jessica López, estudiante de odontología de la Universidad Central participó junto a sus amigos de la Feria sobre Movilidad Sostenible – Familias Conscientes, que realizó la Secretaría de Movilidad en la Av. Amazonas y Nuñez de Vela.

Los niños disfrutaron de los juegos y actividades lúdicas preparados especialmente para ellos, como la pintura, el juego del aro, clases de manejo de bicicleta y los emocionantes “piques”.  Este último motivó a cientos de niños a competir con las debidas seguridades en su bicicleta, lo que ocasionó la algarabía de sus padres quienes alentaban a sus pequeños a llegar a la meta. Dichos eventos lo desarrollaron Biciacción y Cleta endiablada.

Por su parte, ‘Carishinas en bici’ y ‘Ciudad en bici’ incentivaron a las mujeres al uso de la bicicleta y promovieron la convivencia pacífica y armónica entre todos los actores de la vía, respectivamente, es decir, peatones, ciclistas, transporte motorizado en general.

La información oportuna y veraz sobre la red de ciclovías y las nuevas señaléticas para peatones y ciclistas estuvo a cargo de la EPMMOP, y las recomendaciones sobre mantenimiento de la bici, seguridad, beneficios y riesgos, fue gracias a la colaboración de Fulgur, destacando aspectos como la intermodalidad (estaciones -bicicletas – transporte público).

La agenda continúa y propone varios programas que generan espacios de diálogo abierto y transparente entre las diferentes partes interesadas tanto públicas como privadas en temas relacionados con la sostenibilidad en nuestra ciudad.

Skip to content