La III Feria Galería Artesanal fue una vitrina para nuevos artesanos

 

Mostrando 2.jpgDel jueves 11 al  domingo 14 de mayo se llevó a cabo la III edición de la Feria Galería Artesanal, en este espacio se exhibió el trabajo de 70 artesanos en las categorías de moda y accesorios, salud y bienestar, joyería y bisutería, juguetes y didácticos, reciclaje y regalos, decoración e iluminación, y alimentos.

 

Esta actividad contó con el respaldo de Quicentro Sur, quien facilitó sus instalaciones y acogió a los pequeños productores y artesanos del Distrito, además de los invitados de Ambato y Venezuela.

 

Brigitte Diener es una ciudadana suiza que vive en Quito desde hace 5 años, vino a la ciudad porque su esposo quiteño, es artesana. “Trabajo con bisutería en varios materiales, trabajo en acrílico porque es un material fresco, que gusta mucho a los jóvenes, encontré una técnica y poco a poco he ido experimentando y ahora los diseños son más elaborados. Las artesanías son una pasión que estoy descubriendo”.

 

Para participar en la feria, los artesanos participaron en un proceso de capacitación y selección, desarrollado por la Unidad de Economía Popular y Solidaria de la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

 

Velaisa Ordoñez, del emprendimiento Pumita Bambusa, dijo que elabora sus productos a base de piedra pómez extraída del volcán Cotopaxi, “el color depende de la erosión y la densidad de la piedra, como es una piedra porosa permite que crezcan los cactus y suculentas, son pasiones que se van descubriendo”.

 

Silvana Buitrón expuso su emprendimiento Bioturron, un producto hecho a base de miel de abeja, 100% natural que no contiene preservantes ni conservantes, “es una tradición familiar desde 1978 y quisimos darlo a conocer desde hace pocos meses atrás, trabajamos 6 personas y comercializamos nuestros productos en varios puntos de la ciudad. El producto no es empalagoso, no contiene azúcar, es muy sano y tenemos en varias presentaciones, con almendra, maní, coco, para satisfacer todos los gustos”.

 

La feria impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de ConQuito, contó  con la participación de artesanos de toda la ciudad, además, participantes de Ambato y Venezuela como resultado del trabajo colaborativo con asociaciones de artesanos.  

Skip to content