La Feria Artesanal Texturas, Colores & Sabores una alternativa para sus compras Navideñas

1Desde la noche de este jueves 15 de diciembre se abrieron, de manera oficial, las puertas de la octava edición de la Feria Texturas, Colores & Sabores, en el Centro de Eventos Bicentenario con la participación de más de 200 artesanos del Distrito Metropolitano de Quito, en esta ocasión también se puede observar el trabajo de delegaciones internacionales de Nicaragua, Guatemala y Brasil.

El talento artesanal, de nuevo, se da cita en esta feria que se consolida como la más variada e importante vitrina de productos artesanales del Distrito Metropolitano de Quito. Creaciones en diversas categorías que incluyen: arte, imaginería, decoración, Iluminación, moda, salud, accesorios, joyería, bisutería, musicales, juguetes, regalos, reuso, y sabores se exponen hasta el domingo 18 de diciembre, una alternativa para las compras Navideñas.

Para Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad la Feria se volvió una tradición de la ciudad, cada año va creciendo, va mejorando la calidad y el portafolio de productos que hacen los expositores, es una feria internacional, dijo y resaltó que “es una feria, quizá, la más bonita de la ciudad, justamente, por esta oferta que tiene tan colorida, es un tema cultural, un tema lleno de música, tenemos un pabellón entero de economía naranja que va más allá de una artesanía o de un producto, es un tema de cultura de arte”.

Este es un proyecto liderado por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito que consolida una propuesta integral en concordancia con la revalorización de nuestra identidad, cultura y tradiciones.

Marco Díaz parte del colectivo Quitensis señala que es importante la Feria porque se puede difundir las técnicas tradicionales quiteñas, “sin estos espacios la gente no va a conocer algo de identidad que siempre hubo y eso intentamos mantener que se mantengan esas técnicas aunque sea en las cosas contemporáneas”.

Marcela García, emprendedora de Happy Tree Planet comentó que significa para su familia la Feria “la verdad es que para nosotros esta feria es sumamente importante, hemos tratado de estar aquí como desde hace tres años, y lo hemos logrado por que nosotros le hemos puesto más énfasis, hemos trabajado más en las fuentes, en las cosas por hacer, yo creo que es súper importante, sobre todo en el momento que vive el país que nos den más apertura a los emprendimientos y esta feria es una de las mejores».  Siempre que he podido venir he venido a la feria, siempre he querido estar aquí, así que para mí esto es un sueño y un anhelo igual para mi esposo y mi suegro, nos encanta la feria son cosas únicas uno puede tratar directamente con el artesano y eso es lo importante que las personas aprecien el trabajo artesanal que es lo más importante.

Charlas, teatro, música, danza, títeres serán presentados hasta el domingo 18 de diciembre, desde las 10h00 a 20h00.  El ingreso a la Feria tiene un costo de 2 dólares para los adultos y 1 dólar para niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Es muy interesante, hay cosas bien bonitas, las personas son muy hábiles, para hacer tanta maravilla que se ve aquí dice emocionada Olga Hidalgo, quien estuvo presente el primer día de feria.

Armando Terán visitante por primera vez de la feria indicó que es una buena opción en esta época navideña “cosas muy lindas para dar de regalo a familiares y amigos y sin gastar mucho dinero”.

 

Skip to content