La empresa privada coordina capacitaciones para empleados con ConQuito

2La Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante el área de capacitación y empleo, impartieron el curso de ‘Spa de uñas’ a las esposas del personal de la empresa General Motors Omnibus BB; el curso inició el sábado 8 de octubre, desde las 08:00 y la segunda parte se dictará el sábado 22 de octubre.

La capacitación se dictó a 30 mujeres en las instalaciones de la empresa ubicadas en la avenida Panamericana Norte Galo Plaza Lasso y Enrique  Guerrero.

El curso ‘Spa uñas básico’, fue gestionada por el área de Recursos Humanos de General Motors quienes como parte de su compromiso de responsabilidad social imparten capacitaciones, desde hace 5 años, a sus empleados y a sus familiares, en diversas áreas como confitería, fiestas infantiles, estética, entre otros.

El objetivo de estas actividades es brindar conocimientos y capacidades que permitan a las esposas de los trabajadores de la empresa, realizar labores que aporten a su economía familiar.

Las personas que participaron llevaron sus materiales, esmaltes, brillos, quita esmalte, limas y otros implementos de manicure; entre risas las asistentes practicaron con sus compañeras, la instructora les habló sobre la importancia de contar con materiales, de limpiar los implementos para evitar infecciones, tener cuidado sus clientes, exfoliar la piel de las manos, entre otros temas.

Paola Torres, Analista de Gestión Social en General Motors, comentó que se interesaron en las capacitaciones que brinda “ConQuito pues  conocemos el trabajo que la entidad realiza en temas de capacitación es muy amplio. Los anteriores talleres se realizaron de forma muy básica y sin certificados, queríamos que las mujeres se llevaran algo a casa. Conocimos en una sucursal de ‘Casa Somos’ en Carcelén sobre el trabajo que realiza la Agencia de Promoción Económica en cuanto a capacitación y recibimos muy buenas referencias por lo que decidimos contactarlos”.

El curso tiene una duración de 10 horas, tiene una duración de 2 fines de semana a partir del sábado 8 de octubre y el costo es de 30 dólares, este valor fue solventado por la empresa. Al finalizar el curso, las participantes obtendrán un certificado aprobación del curso.

Skip to content