dig

Entre las personas que durante este mes han accedido a capacitación en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, mediante la plataforma CAPACÍTATE CON CLARO y sus programas gratuitos de aprendizaje en línea impulsados por la Fundación Carlos Slim, se encuentran José  Achigña y su hija Joselyn Achigña, quienes tomaron entre los 2 once cursos en total.

“Seguí el curso de montacarguista, en la empresa que trabajaba yo manejaba ese vehículo, vi interesante aprender más sobre este tema; otro curso que seguí fue el de electricidad, además el de aseo de oficinas y el de pintura. Al principio capacitarme fue un poco complicado, especialmente por no manejar muy bien una computadora”, estos fueron los cursos que siguió José Achigña.

La necesidad de actualizar conocimientos para mejorar laboralmente fue lo que impulso a este padre a optar por la capacitación, “es importante actualizarse, yo me sentía atrasado especialmente con todos los conocimientos que cada día surgen, me interesa aprender a través de la tecnología”.

Para capacitarse no lo hizo solo, su hija Joselyn Achigña, de 20 años fue su compañera.

“Le acompañé a mi papi porque ya salí de vacaciones de la universidad y tenía tiempo para capacitarme, esto lo tomo como un beneficio para mi hoja de vida. Estoy estudiando la carrera de comercio exterior, por eso seguí cursos relacionados a este tema”.

Esta joven además de ayudar a su padre se dio tiempo para guiar a otros de sus compañeros de capacitación, en temas de uso de computadora o para resolver preguntas, ayudando así al instructor encargado. “Capacitarse no solo es ampliar conocimientos, consiste en inspirar, ayudar, en crecer”, dijo Joselyn.

“Los cursos fueron muy buenos, conocí varios temas, capacitarse es muy importante pues se fortalecen los conocimientos. Yo saqué 7 certificados

Las personas interesadas en capacitarse a través de la plataforma CAPACÍTATE CON CLARO pueden escoger entre 19 categorías, tales como agropecuaria, comercio, construcción, industria, servicio al cliente, moda y belleza, tecnología, entre otras.

Capacítate con CLARO, facilita el acceso libre y gratuito a los programas de capacitación de la Fundación Carlos Slim Capacítate para el empleo, disponibles en http://www.conquito.org.ec/capacitate-con-claro/

Esta iniciativa está dirigida no sólo para quienes buscan un empleo o emprender su propio negocio, también a quienes deseen desarrollar sus competencias productivas, sin límite de tiempo y sin requisitos de estudios previos, ofrece más de 220 cursos.

ConQuito cuenta con un área con  computadoras con conexión a Internet, las personas interesados deben acercarse con su cédula de identidad y llenar el registro, se les asignará una máquina para que puedan cumplir con la capacitación, recibirán una introducción sobre cómo seguir los cursos, el uso de la herramienta y contarán con personal de apoyo para guiarlos en el proceso.

La capacitación en línea es continua, sin embargo si requiere de una computadora en el mes de marzo ConQuito abrirá nuevas fechas para atender estos pedidos. Mayor información: ConQuito (Avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre), teléfono 398-9000 extensiones 1013 y 1014.