Jueves 27 de abril: Estilos de vida saludable

Mostrando DOMINGO 1.JPGEste jueves desde las 10:00 hasta las 17:00 se realizará la Feria de Estilos de Vida Saludable en la Plaza Foch. El evento está coordinado por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, HIAS-Ecuador y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Organización de las Naciones Unidas que distribuye alimentos, generan capacidades y apoyan proyectos de desarrollo.

El objetivo de esta actividad es lograr consumidores conscientes y promover una sociedad inclusiva y una alimentación adecuada durante todo el ciclo de vida del ser humano. Para esto se han organizado actividades gratuitas, como: demostraciones en vivo con nutricionistas, bailoterapia, yogatón, pausas activas, concursos, una feria informativa sobre prácticas nutricionales y una feria de emprendimientos de productos saludables impulsada por la población refugiada.

La Feria Estilos de Vida Saludables es parte de los actos preparados para la Semana de la Sostenibilidad, la feria busca que más personas se unan a la construcción de Quito como una ciudad inclusiva, responsable y sostenible, es importante reconocer que la capital se caracteriza por su diversidad y movilidad humana, plasmada por las personas de diferentes nacionalidades y provincias que aquí habitan.

Las actividades por esta Semana iniciaron el 22 y concluirán el 28 de abril, y se realizan paralelamente en 22 ciudades de Iberoamérica. Durante este evento se desarrollaron actividades para generar conciencia en las familias, sobre las diferentes alternativas de transporte y las diversas situaciones que a muchas personas les llevan a vivir una movilidad humana.

Según datos de HIAS, en Ecuador existen al menos 60.000 personas refugiadas que han huido de su país en búsqueda de protección internacional y de un mejor futuro. Por esto, en la feria de emprendimientos se visibilizó la manera en la estas personas  aportan al desarrollo económico, social y cultural de Quito.

Más información por favor comunicarse al teléfono 295 2300, extensión 12267.

Skip to content