Jornadas Contexturas para artesanos se realizarán esta semana en ConQuito

Contextura_general1

Los artesanos tendrán desde este jueves 07 de abril de 2016 la posibilidad de participar en una nueva edición de la Jornada ‘Contexturas’, la que busca que nuevos conceptos permitan al artesano innovar en su producto y mejorar sus estándares a través del desarrollo creativo.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito invita a ser parte de las Jornadas Contexturas, las que se desarrollarán desde este jueves 07 al sábado 09 de abril de 2016, en las instalaciones de ConQuito.

Las jornadas son un espacio para el relacionamiento, el intercambio de experiencias, necesidades y acuerdos que permitan a los participantes generar relaciones en varias vías que en la suma construyen y fortalecen el tejido artesanal.

La unidad de Economía Popular y Solidaria (EPS) es la encargada de llevar a cabo las jornadas; el objetivo de esta iniciativa es mejorar, estimular y fortalecer la capacidad creativa, productiva  de la artesanía del Distrito Metropolitano de Quito y de la cultura popular a través de la capacitación, la asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios del Proyecto de Artesanía  ‘Texturas & Colores’ (T&C), que les permita conocer y aplicar estos temas y nuevos conceptos a su trabajo habitual.

Las Jornadas de capacitación están dirigidas a  hombres y mujeres emprendedores del Distrito con participación en el desarrollo artesanal que demanden servicios de capacitación no solo dentro del segmento de la EPS, sino a creadores, diseñadores, creativos, y otros vinculados a la economía naranja, asociaciones, colectivos, microempresas.

Los temas que se abordarán son:

·         Identidad precolombina: Inspiraciones, temas históricos y locales, leyendas.

·         Fotografía: técnicas básicas (luz, fondo, composición, formatos), recursos caseros.

·         Diseño e imagen de productos: desarrollo creativo, diseño + artesanía

·         Tendencias y nuevos segmentos de mercado

·         Marketing en redes sociales

Las Jornadas Contexturas se desarrollarán en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, desde el jueves del 07 hasta el sábado 09 de abril del 2016, desde las 08:30 hasta las 18:00.

Mayor información en el correo electrónico jornadasartesanales@conquito.org.ec o al teléfono 398-9000 a la extensión 4203.

Skip to content