Inician los talleres de ciclo emprendedor

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia de Promoción Económica ConQuito invitan a participar de los talleres del ‘Ciclo emprendedor’, estos pueden ser tomados individualmente por las personas interesadas o, se puede escoger el taller que sea más necesario.

El área de Emprendimiento e Innovación de ConQuito, ejecuta actividades que permiten fortalecer e incentivar el emprendimiento de los ciudadanos del Distrito, brindando asistencia técnica empresarial especializada, para la puesta en marcha y fortalecimiento de emprendimientos, basado en herramientas útiles, prácticas y necesarias para su desarrollo.

Los talleres y las fechas de inicio son:

Gestación: inicia el lunes 4 y termina el viernes 8 de septiembre; desde las 09:00 hasta las 12:00, el costo es de 35 dólares.

Este taller tiene por objeto generar en los emprendedores las habilidades necesarias para establecer una idea de negocios válida. En este taller se analizan los elementos necesarios para establecer una idea y someterla a la participación y retroalimentación de todo el grupo de trabajo, para identificar debilidades y fortalezas desde diferentes perspectivas, todo esto se realiza mediante el uso de herramientas de pensamiento creativo, como el CPS y el desing thinking.

Está dirigido a quienes: no tiene idea de negocio o no es clara en su totalidad, no tienen experiencia en emprender, requieren decidir entre varias ideas de emprendimiento, desean generar un emprendimiento pero aún no ha tenido una idea de lo que podría ejercer.

Puesta en marcha: Del lunes 11 al viernes 15 de septiembre, el horario será de 09:00 a 12:00, el costo es de 35 dólares.

Una vez que se ha desarrollado una idea de negocio y se ha validado desde diferentes perspectivas, se realiza el modelo de emprendimiento siguiendo la metodología ‘model canvas’, esta herramienta permite al emprendedor enfocarse en los elementos básicos e indispensables que debe tomar en cuenta previo a establecer su negocio; genera un mapeo general del emprendimiento que permite establecer los pasos a seguir.

El modelo de negocio que se desarrolla en este taller debe someterse a la retroalimentación de la evidencia de consumo con la finalidad de asegurar al emprendedor la aceptación en el mercado y reducir las probabilidades de fracaso.

Taller de finanzas: Desde el lunes 18 al viernes 22 de septiembre, desde las 09:00 hasta las 12:00, costo del taller 35 dólares.

En esta etapa se analiza el proyecto desde una perspectiva financiera y contablemente, para esto ConQuito desarrolló una matriz que permite generar todos los estudios contables, al finalizar se generan indicadores financieros, estos permitirán medir la posible rentabilidad del negocio que se desea generar. En esta etapa es indispensable haber desarrollado un buen criterio en el emprendedor, pues en función de los resultados se tomarán las decisiones y los pasos a seguir con el emprendimiento. Está dirigido a quienes tienen Idea de negocio clara y definida.

Imagen corporativa: inicia el lunes 25 hasta el viernes 29 de septiembre. La inversión que deben hacer las personas interesadas es de 35 dólares.

Se consideran parámetros para la creación y uso de la imagen tanto de su producto o servicio como para el desarrollo integral de su identidad, permitiendo encontrar factores de diferenciación y competir en el mercado.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 1043 o al correo electrónicogplopez@conquito.org.ec

Skip to content