Inicia convocatoria para Reconocimiento Quito Sostenible y Responsable

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) invita a participar de la primera edición del reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’.

Desde el jueves 26 de julio al viernes 31 de agosto las personas interesadas podrán inscribirse en línea, en www.responsabilidadsocialquito.com.ec  y llenar el formulario que consta de 21 preguntas, además deberán enviar los documentos requeridos al correo responsabilidad@conquito.org.ec

El viernes 31 de agosto se inhabilitará el formulario en línea y quienes postularon tendrán hasta las 23:55 de ese día para enviar la documentación solicitada.

Hasta el domingo 11 de noviembre se realizarán visitas a los proyectos que completen la documentación y el formulario en línea, así como aquellos que hayan obtenido una calificación mínima.  La calificación es otorgada por un comité técnico de expertos en las temáticas del Reconocimiento.  De forma anónima, recibirán las postulaciones agrupadas por categoría de postulantes y temática, así podrán otorgar una pre calificación en función a una rúbrica previamente diseñada.

El Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’, busca dar a conocer la labor ejemplar de las siguientes categorías: agrupaciones sociales, ciudadanos, agrupaciones barriales, conjuntos residenciales e instituciones educativas, que ejecuten iniciativas innovadoras con triple impacto (social, ambiental y económico) enmarcado en prácticas de Responsabilidad Social y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

El CMRS por medio del Reconocimiento ‘Quito Sostenible y Responsable’, pretender mapear iniciativas ciudadanas y buenas prácticas de Responsabilidad Social con el fin de difundirlas y empoderar a más grupos en la ciudad para ser replicadas y que permitan modificar comportamientos productivos y personales, con el fin de que sean corresponsables con la construcción de un Quito Sostenible y Responsable.

Las temáticas que se reconocerán serán para proyectos dentro de comercio justo, producción responsable, consumo responsable, derechos humanos, convivencia comunitaria y conservación de la cultura.

Se reconocerá una iniciativa por categoría y por temática.  Si hay una categoría que no tenga postulantes, queda desierta.

El CMRS entregará los Reconocimientos al ciudadano, asociación barrial, conjunto residencial, institución educativa y agrupación comunitaria ejemplar, el 30 de noviembre del 2018.

Más información llamando al teléfono 398-9000 extensión 2205.

Skip to content