II Encuentro de Negocios Inclusivos se realizará en ConQuito

El miércoles 26 de julio de 2017, desde las 09:00  se realizará el II Encuentro de Negocios Inclusivos de este año, esta actividad se desarrollará en el espacio de Coworking de la Agencia de Promoción Económico ConQuito; participaran ocho instituciones municipales para impulsar procesos de contratación con microproductores del Distrito, para la obtención de bienes y servicios.

Durante el II Encuentro de negocios inclusivos se tiene previsto la contratación aproximada de $ 223.684,47 dólares, para los servicios de: mantenimiento de edificios, metal-mecánica, imprenta, señalética, mantenimiento de mobiliario y de logística de eventos

Esta iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica CONQUITO a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, desarrolla estas actividades para fortalecer e incentivar el emprendimiento solidario y desarrollo empresarial de los ciudadanos del Distrito.

 

Esta actividad busca fortalecer, potencializar y dinamizar las actividades productivas de los actores de esta economía a través de la innovación, articulación de mercado y financiamiento.

 

El II Encuentro se realizará en tres partes y son:

Charla de sensibilización para la interacción entre mercado público, privado conmicroempresarios, artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Vinculación al mercado público feria inclusiva de contratación pública, para esto ConQuito capacitó a más de 80 funcionarios municipales y a 28 microproductores locales para socializar la metodología de este tipo de contratación.

Además se contará con la participación de entidades que ofrecerán servicios institucionales como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC y el Consorcio Global Plan.

 

Casa Abierta PESI Crecer, participaran 15 emprendedores del sector turístico, alimenticio, textil, artesanal limpieza corporal y de hogar que fueron parte del programa de fortalecimiento social y empresarial.

El objetivo es generar espacios propicios para que actores externos del ecosistema de emprendimiento y de vinculación a mercados con experiencia, brinden asesoría y recomendaciones de mejora, para afianzar las fortalezas de los microproductores y también para que trabajen en las debilidades de su negocio.

Para la Casa Abierta se han invitado a tutores y estudiantes de las universidades que han colaborado directamente con este programa, en temas relacionados a diseño gráfico y de productos, relaciones públicas, comunicación procesos, gastronomía, ingeniería de alimentos.

El Municipio de Quito pretende generar impacto en la ciudad y en el país, apoyando e incentivando la creación de nuevas empresas que se gesten en el segmento de la Economía Popular y Solidaria en marco de la Ordenanza Municipal No. 539; a través de varios servicios especializados y de la disposición de un espacio óptimo para el intercambio e implementación de conocimientos y talentos, que permanezca en el tiempo y motive a los emprendedores a continuar en el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

Skip to content