Ideas de negocio de universitarios son validadas en el Testing Challenge (Lab)

 

Jóvenes llenos de curiosidad se acercaban a los stands que ofrecían diferentes productos, desde apps para mejorar la nutrición hasta helados bajos en calorías. Así se vivió el Testing Lab organizado por la Universidad San Francisco de Quito en coordinación con la Agencia de Promoción Económica ConQuito en la que se validaron 69 emprendimientos de estudiantes de la Universidad. El Testing Challenge (Lab) se desarrolla en el campus de la universidad hasta el miércoles 26 de octubre.

 

La metodología del Testing Challenge (Lab) se la  ha trabajo con emprendedores, con empresas públicas y privadas, por primera vez se lo realiza con la academia.

 

“El Testing Lab es un proceso de validación de ideas y prototipos, en esta oportunidad los estudiantes han planteado una hipótesis para validarla con los visitantes ya sea precio, diseño, sabor, nombre u otro elemento que deba ser mejorado” comentó Daniela Larrea, Técnico de Emprendimiento de ConQuito.

 

Carla Tamayo y Camila Ruiz con su emprendimiento Simple Fresh, un dispensador de pasta dental, enjuague bucal e hilo dental dijeron “Nosotros vendemos comodidad, organización y salud a nuestros clientes. Realizamos el proceso de investigación y descubrimos que nuestro producto tendría acogida en hoteles y restaurantes, ha sido una experiencia de mucho aprendizaje” señaló Carla Tamayo.

 

Otro de los proyectos que se presentaron fue Tsachi, snacks de frutas liofiliadas, “es un alimento complementario para la dieta de niños mayores a 6 meses, queremos ofrecer una opción nutritiva y saludable. La tecnología que empleamos para la liofilización es la misma que se emplea para la elaboración de los alimentos que se envían al espacio por lo que la calidad y tiempo de conservación son altos” comentó Andrea Ortiz, creadora del negocio.

 

La Universidad San Francisco de Quito dentro de su malla académica dicta la materia de emprendimiento, en la que se da a conocer metodologías para empezar a emprender. La USFQ vio la necesidad de ejecutar el evento Testing Lab para que los estudiantes puedan validar sus prototipos.

 

El Testing Lab es un espacio en el que emprendedores validan sus ideas ante clientes reales, quienes les dan su apreciación sobre los productos ofrecidos. ConQuito desarrolla esta actividad desde hace aproximadamente tres años y se ha convertido en un espacio importante para emprendedores de la ciudad.

 

Skip to content