Hult Prize Ecuador se presentó en la Ideatón

 

Ante más de 200 personas se realizó la presentación de Hult Prize Ecuador, esta es una filiar de la Fundación del mismo nombre que trabaja a nivel internacional en temas de emprendimiento e innovación; esta actividad se dio en el marco de la Ideatón de eficiencia energética ¿Cómo generar un consumo eficiente de agua y energía en la ciudad de Quito?, en el Swissotel en Quito.

 

La Ideatón es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y su Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ) con el respaldo de Hult Prize.

 

Hult Prize es una plataforma global exponencial para el desarrollo de innovación y emprendimiento estudiantil, más de 1.000 universidades, de más de 100 países, cuenta con más de 50.000 aplicantes anuales.

 

Hult Prize fue fundada en el año 2009 por el emprendedor social Ahmad Ashkar, ha sido nombrada por el Ex-Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, como “una de las 5 ideas Top” cambiando el mundo en TIME Magazine. Este año, 14 de los seleccionados entre los “30 Emprendedores Cambiando el Mundo Debajo de los 30 Años de FORBES” (Forbes 30 Under 30), fueron personas que fundaron sus compañías como parte de la Incubadora Global de Hult Prize.

 

Entre las compañías lanzadas se incluyen Aspire Food Group, WiCare, Plenoptika, Tembo, IMPCT, y docenas más fundadas en los últimos seis años, quienes ahora emplean a cientos de personas y son valoradas en más de USD 150 millones.

 

En Alianza con Hult Prize Foundation, Hult Prize Ecuador se apalancará de los aprendizajes y experiencia construida por Hult Prize en los últimos ocho años para replicar el modelo en Ecuador, usando estudiantes locales, a través de 40 campus de 36 universidades en Ecuador para resolver retos globales con un premio de USD 50 mil para el equipo ganador nacional cada año, así como una invitación a la incubadora global en el Castillo de Ashridge en Reino Unido para competir por el premio global de 1 millón de dólares.

 

Hult Prize no solo crea empresas sociales desde cero a través del reto global e incubadora, sino que transforma a todos los participantes, pues aprenden técnicas de innovación, creatividad, trabajo en equipo, presentaciones de negocio, hablar en público, liderazgo, empatía, comunicación inter-cultural, networking, resolución de conflictos, desarrollo e innovación de modelos de negocio, entre otras habilidades blandas importantes para empleadores que buscan talento millenial de alto nivel.

 

Francisco Abad, Director Nacional de Ecuador de Hult Prize, indicó “esto empezó como un sueño, el de tener este importante programa mundial en el Ecuador y el día de hoy, aprovechando esta actividad que lo realizamos en alianza con el Municipio de Quito, a través de ConQuito y del Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito (LINQ), nos han permitido ser parte de este reto y hacer del Distrito un Hub de innovación”.

 

Los Hubs de innovación son centros de investigación que brindan a sus miembros toda la asesoría especializada en tendencias tecnológicas, conocimiento relacionado con innovación estratégica y percepciones de la industria.

 

Es importante aprovechar el potencial de innovación de los jóvenes estudiantes “ahora la traemos a Ecuador para empoderar a todos los jóvenes  para que muestren su talento”, señaló Francisco Abad.

 

Para el año 2018 se espera entrenar a más de 2.500 estudiantes, presentar más de 10 startups locales, activar creativa e intelectualmente a más de 1.500 emprendedores y profesionales, y generar 600 nuevos conceptos de empresa social que impacten directamente a la comunidad.

 

Se aspira que el programa cree un estimado de 500 empleos en los primeros 10 años; a través de efectos multiplicadores, el programa catapultará la innovación y el emprendimiento social entre los estudiantes, y eventualmente ayudará a desarrollar un rico y robusto ecosistema de apoyo local a empresas sociales.

 

Este programa se implementará a través de la Corporación para el Desarrollo del Emprendimiento e Innovación Social CODEIS, quien tendrá, a través de un Acuerdo de Licencia, el derecho exclusivo de usar y operar la marca de Hult Prize en Ecuador implementando el modelo y metodología en el país.

 

Esta entidad manejará, operará y levantará los fondos para la competencia local (incluyendo los USD 50 mil de premio). Un equipo local de profesionales apasionados ha sido contratado para administrar la organización local y mantendrán reportes y rendición de cuentas con senior management de Hult Prize Foundation. La fundación entrenará, apoyará y ayudará al desarrollo de los empleados de CODEIS mientras crea una transferencia de conocimiento gradual hacia el programa de Hult Prize Ecuador.

Skip to content