Holcim Ecuador abrió sus puertas para conocer sus buenas prácticas

16 asistentes, provenientes de instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente, Secretaría de Ambiente, IEPS, GAD Pichincha, instituciones privadas como CERES y Quifatex, así como estudiantes universitarios y otros emprendedores independientes, participaron del programa VisitaRSE que se realizó el miércoles 20 de junio, en las instalaciones de Holcim Ecuador, quienes dieron a conocer sus buenas prácticas de responsabilidad social.

VisitaRSE es una iniciativa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, que tiene como finalidad dar a conocer a la sociedad las buenas prácticas que ejecutan las empresas del Distrito Metropolitano de Quito.

Holcim Ecuador mostró a los asistentes las prácticas realizadas de manera responsable y sostenible con el ambiente y la sociedad. El programa de responsabilidad social de esta empresa se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 y está enfocado en 4 pilares: clima, economía circular, agua y naturaleza, y comunidades.

En relación con temas de cambio climático, proponen hasta el 2030 disminuir el 40% de las emisiones de CO2. Otro de sus objetivos empresariales es contar con el 30% de personal femenino en sus operaciones, ya que esta es una profesión típicamente ocupada por hombres.

Durante la visita se conoció la planta ubicada en Quito Norte, donde se visibilizaron prácticas de manejo de energía, reutilización de agua, entre otras, que han permitido la reducción y utilización eficiente de recursos en los últimos años.

Si usted pertenece a una institución o empresa que desarrolla buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, lo invitamos a ser una empresa anfitriona del programa VisitaRSE para compartirla con la comunidad; los interesados pueden escribir al correo vteran@conquito.org.ec.

Skip to content