Feria Inclusiva de Contratación Pública y Speed Mentoring para actores de la EPS en este II Encuentro de Negocios Inclusivos

EMPRENDIMIENTO CAPACITACIÓN 1 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito realizará el jueves 14 de julio, el ‘II Encuentro de Negocios Inclusivos’, en el que participaran diferentes actores de la economía popular, además de entidades municipales y actores del sector privado. El encuentro se desarrollará en el Museo Interactivo de Ciencias (MIC), desde las 09:00.

El ‘II Encuentro de Negocios Inclusivos’ busca fortalecer al sector productivo, apoyar el consumo local y generar oportunidades de vinculación comercial con el sector público y privado. El evento consta de tres momentos:

1. Charlas de sensibilización para la interacción entre mercado público, privado con microempresarios, artesanos y actores de la EPS. Contaremos con la participación del invitado Marco Coscione (Italia) de la CLAC-FAIRTRADE.

 

2. Vinculación al mercado público: Desarrollo de una feria inclusiva, con el fin de mostrar cómo estas iniciativas generan oportunidades de acceso al mercado público de los actores de la EPS. Se tiene previsto ofertar un monto de contratación  de aproximadamente 676.868,61 dólares. Se contará con la participación de 15 instituciones municipales. Además de otras entidades que ofrecerán servicios institucionales como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC, Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

 

3. Speed Mentoring para actores de la EPS, contará con la participación de 13 emprendedores, pertenecientes a un programa de capacitación de ConQuito.  El objetivo del evento es generar espacios propicios para que mentores con experiencia y experticia en el campo empresarial brinden asesoría y recomendaciones de mejora a emprendedores, que se encuentran en procesos de fortalecimiento empresarial y requieren la visión de una tercera parte para afianzar sus fortalezas y trabajar en sus debilidades como negocio.

El objetivo del II Encuentro de Negocios Inclusivos es fortalecer al sector productivo, apoyar el consumo local y generar oportunidades de vinculación comercial con el sector público y privado, además de vivenciar la Inclusión Económica que realiza el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la contratación pública de microempresarios, artesanos y actores de la EPS.

La generación de espacios de concertación con el sector privado a fin de construir oportunidades para el sector de la EPS y fortalecer estos emprendimientos mediante la mentoría para actores que han sido intervenidos por proyectos de emprendimiento de la Unidad de EPS.

Previo a este II Encuentro de Negocios Inclusivos 2016 alrededor de 65 funcionarios municipales y 86 microempresarios locales fueron capacitados a fin de socializar la metodología de ferias inclusivas.

La capacitación estuvo a cargo de ConQuito y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP). La capacitación permitirá a los funcionarios municipales, dentro de la programación de adquisiciones de bienes y servicios, participar en el II Encuentro de Negocios Inclusivos 2016 y adquirir de manera responsable los productos y servicios ofertados.

El II Encuentro de Negocios Inclusivos se realizará en las Instalaciones Museo Interactivo de Ciencia (MIC), ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, sector Chimbacalle, la actividad se desarrollará desde las 09:00 hasta las 09:00 hasta las 13:30, este será el único lugar donde se receptarán las propuestas.

Skip to content