Familias visitaron la Feria de la Sostenibilidad

 

thumbnail_img_20161016_133548La zona lúdica permitió conocer cómo crear un huerto orgánico, charlas de alimentación sana, dictadas por técnicos del proyecto de Agricultura Urbana Participativa AGRUPAR, foros, encuentros, representaciones culturales, emprendimientos, exposición de casos exitosos de la ciudadanía y de responsabilidad social empresarial se presentan, en un marco de conocimiento y acercamiento de las diferentes acciones que desarrolla la municipalidad y las empresas que se asientan en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

La Feria de la Sostenibilidad y el Campus de Ciudades Sostenibles son una propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito para  que  la ciudadanía participe  en Hábitat III. La Feria de la Sostenibilidad, se desarrolla desde este  domingo 16 hasta el jueves 20 de octubre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 08:30 hasta las 18:30.

Está es una propuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y la Agencia de Promoción Económica ConQuito, con esta iniciativa buscan que la ciudadanía viva Hábitat III de una manera cercana por medio de la Feria de la Sostenibilidad.

La Feria de la Sostenibilidad tendrá una duración de cinco días, es de libre acceso y presenta varios espacios lúdicos e innovadores en donde se traducen las tendencias del desarrollo sostenibles a través de:

Stands con productos de emprendimientos sociales, ambientales, solidarios o de economía circular.

Stands eco-sostenibles con  muestras de empresas que operan en el DMQ con buenas prácticas de Responsabilidad Social.

Un espacio para que barrios y comunidades presenten sus propuestas y estrategias sostenibles para el territorio.

Un espacio de Gastronomía Innovadora en el cual emprendedores de la ciudad deleiten a nuestros visitantes con delicias realizadas con productos orgánicos, saludables y locales.

Un área lúdica con una agenda nutrida con actividades para niños y familias en donde se pueda hacer agricultura urbana, yoga, meditación, aprender sobre energías alternativas, intercambio de libros, títeres, entre otros.

La Feria, como parte del Campus de Ciudades Sostenibles, medirá su huella de carbono para luego compensarla por medio de la campaña ‘Quito adopta un árbol’ liderada por la Secretaría de Ambiente.

 

Skip to content