Estudiantes universitarios fueron premiados en el día de la Responsabilidad Social

PREMIACIÓN UDLA 1 El martes 26 de julio de 2016, en el Día de la Responsabilidad Social, fueron premiados cuatro estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA), por su proyecto que impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2 sobre ‘Hambre cero’, esto luego de un taller organizado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, que motivo a varios universitarios a presentar proyectos que impulsen a los ODS.

La premiación del grupo de universitarios de la convocatoria abierta ‘Y tú, ¿qué haces por los ODS?’ realizada por el área de Responsabilidad Social de ConQuito en coordinación con PNUD el 21 de junio, la realizó Alfonso Abdo, director ejecutivo de ConQuito, los jóvenes presentaron en grupos proyectos y potenciales emprendimientos que respondían a uno de los ODS y sus metas.

Los estudiantes ganadores fueron: Estefanía Doménica Aguirre Salas, Katherine Gabriela Lema Murillo, Jazmín Estefanía Viana Vargas y Kevin Andrés Medina Romero, estudiantes de la UDLA.

La idea ganadora fue crear un micro mercado que se surta con productos de grandes corporaciones próximos expirar, basándose en el concepto de no desperdiciar ni permitir que desechen estos alimentos.

Los premios que se otorgaron son: Avianca entregó 2 pasajes aéreos, ConQuito otorgó un cupo gratuito para asistir al taller Empretec y Andrés Orozco representante de San Andrés Lodge entregó un alojamiento en sus instalaciones.

El proyecto ganador que trabajó por el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

El objetivo del programa de vinculación con las universidades de la propuesta Y tú ¿qué haces por los ODS?, fue sensibilizar a los estudiantes de las diferentes universidades del Distrito Metropolitano de Quito sobre los ODS y que los estudiantes desarrollen sus capacidades para generar proyectos innovadores que puedan en un futuro ser emprendimientos que respondan a las necesidades de los Objetivos.

Además de fomentar una cultura de Responsabilidad Social y emprendimiento en el sector académico. Promover los objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudadanía. Educar a la ciudadanía en temas de Responsabilidad Social.

Es importante el trabajo que se desarrolla con los diferentes actores del Distrito permite que la ciudadanía se involucre en el conocimiento y cumplimiento de los ODS; esta iniciativa municipal permite evidenciar este trabajo.

Skip to content