Este sábado y domingo se realizará un Testing Lab

Si usted desea conocer a nuevos emprendedores y sus ideas creativas, relacionadas al mundo de los juguetes, este sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará el ‘Testing Lab’, esta iniciativa se desarrollará en Megamaxi, ubicado en la avenida 6 de Diciembre, en el hall de ingreso, a partir de las 10:00.

Esta es una iniciativa de Citi Foundation, Universidad de las Américas UDLA, Corporación Favorita, Junior Achievement Ecuador, en coordinación con la Agencia de Promoción Económica ConQuito.

El ‘Testing Lab’ se enfoca en juguetes innovadores y proyectos tecnológicos que ofrezcan soluciones finacieras digitales; que son parte del concurso ‘Citi Microemprendedor del año’ CMA, que busca incentivar el emprendimiento de ideas creativas que se enfoquen en resolver problemas no cubiertos por productos existentes en el mercado, apoyando el desarrollo de los niños, el uso amigable de la tecnología, mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad y de la tercera edad.

La categoría de juguetes está dividida en: Educativos, destinados a reforzar el aprendizaje de niños entre 0 y 12 años de edad, estos deben promover el aprendizaje conforme la edad a la cual este orientada el juguete.

Juguetes para personas con capacidades diferentes y/o juguetes para el adulto mayor, enfocados en ser una herramienta didáctica e inclusiva, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

Juguetes tecnológicos están orientados a la comercialización y uso masivo de juguetes que incluyan algún tipo de desarrollo o aplicativo tecnológico, ya sea su principal característica o sea un complemento al juguete (ejemplo APPS, aplicativos móviles complementarios, dispositivos a control remoto, uso de software, videojuegos, etc.)

En la categoría de productos y servicios financieros  se buscan proyectos tecnológicos que ofrezcan soluciones financieras digitales (Fintech) a instituciones financieras, corporaciones, sector público o usuarios.

Estos productos pueden estar dentro de los siguientes sectores: pagos y remesas, préstamos, gestión finanzas empresariales, gestión finanzas personales, crowdfunding, gestión de inversiones, seguros, educación financiera y ahorro, soluciones de Scoring, identidad y fraude, y por último Trading & Mercados.

El Testing Lab permite a los emprendedores contar con un acercamiento directo a sus consumidores para obtener retroalimentación sobre los productos o servcios que promueven.

El testeo en el mercado es una de las fases más importantes en el proceso de desarrollo de una nueva empresa. Esta evidencia de consumo permite demostrar si su producto responde a una necesidad o problema real en el mercado.

Skip to content