Este sábado se realizará la feria Vive Comercio Justo y Consumo Responsable con Mamá

 

Mostrando DSC_0166.JPG

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito en coordinación con ASOPROARCUP, Consorcio Comercio Justo Ecuador, Red de Emprendimientos de Quito, Red de Emprendimientos del Valle de Los Chillos y NINAKAY, invitan a la feria ‘Vive el Comercio Justo y Consumo Responsable con Mamá’, que se desarrollará el sábado 13 de mayo, a propósito del Día mundial del Comercio Justo, en la Antigua estación del Tren frente al mercado central de Cumbayá.  

La Feria será un espacio para fortalecer la economía solidaria, el comercio justo y el consumo responsable en la construcción de ciudades sostenibles. En este espacio se expondrá el trabajo de emprendedores de Quito, el Valle de Los Chillos y Tumbaco y colectivos colaborativos, con el fin de hacer un llamado fuerte a la acción propositiva y creativa de la ciudadanía, inspirar a un nuevo estilo de vida y, a través del ejemplo de los emprendedores, generar conciencia.

En este espacio se podrán adquirir productos realizados bajo procesos que garantizan su calidad, y son comercializados por los mismos artesanos que los producen. Al adquirir los productos de esta feria, la ciudadanía aporta al crecimiento de la economía familiar y de pequeñas asociaciones de emprendedores que buscan dar a conocer sus productos.

 

El Comercio Justo según lo promueve la WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo) es una relación de intercambio basada en el diálogo, la transparencia y la confianza, que busca mayor justicia en la actividad comercial. Contribuye al desarrollo sustentable de los pequeños y pequeñas productoras, ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando que se cumplan sus derechos.

 

La Feria ‘Vive el Comercio Justo y Consumo Responsable con Mamá’ es el resultado del trabajo coordinado entre autoridades locales, la sociedad civil, emprendedores y actores públicos y privados para fortalecer la economía solidaria, el comercio justo y el consumo responsable en la construcción una ciudad sostenible.

Skip to content