Este fin de semana se realizará el Testing Lab de juguetes innovadores

 

Mostrando DSC_0477.jpgEl sábado 25 y domingo 26 de marzo se realizará el ‘Testing Lab’ de juguetes en las instalaciones del Quicentro Sur, desde las 10:00 hasta las 19:00 , con la participación de 36 emprendedores; esta es una iniciativa liderada por de CITI y Junior Achievement, cuenta con el apoyo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y de otros actores públicos, privados y de la academia.

‘Citi Microemprendedor del Año 2016 – 2017’ recibió 267 postulaciones de emprendedores,  185 clasificaron a la segunda etapa, 156 generaron sus videos explicativos de sus juguetes y 36 son los finalistas.

‘Citi Microemprendedor del Año’ tiene como misión impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor, creada por Citi a nivel mundial y liderado en el país por Junior Achievement Ecuador, permitiendo a emprendedores presentar sus ideas acerca de juguetes innovadores.

Las categorías participantes son:

·         Juguetes didácticos: Destinado a niños desde los 0 a 12 años de edad, debiendo ser un producto que ayude a reforzar el aprendizaje, además deben solucionar alguna carencia de los juguetes que existen en el mercado.

·         Juguetes para personas con capacidades diferentes: No tiene un perfil de edad definido, sin embargo deben permitir reforzar la parte didáctica, deben orientarse a facilitar el aprendizaje y la vida cotidiana de sus potenciales consumidores.

·         Juguetes para el adulto mayor: Está orientado al segmento de personas de la tercera edad, que les permita mejorar su calidad de vida y a la vez solventar sus necesidades desarrolladas de acuerdo a sus capacidades motrices.

·         Juguete innovador: Esta orientada en destacar la iniciativa que por sus características, independientemente de la categoría postulante, generé el mayor aporte innovador en esta industria.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán un reconocimiento de $5.000 dólares que servirá como capital semilla para continuar en el desarrollo de su emprendimiento en la industria de juguetes.

La Universidad de Las Américas (UDLA), otorgará su aval académico, lo que permite reforzar los conocimientos de los participantes, brindado el soporte y capacitación requerida de los emprendedores.

En este contexto se realizará el ‘Testing Lab’, que servirá para que los emprendedores tengan un acercamiento con el público, muestren su producto y reciban retroalimentación sobre el mismo. Permitiendo identificar una evidencia de consumo real, para generar cambios en sus juguetes previo a la ‘Feria de Juguetes’ que se realizará en las instalaciones de UDLA en el mes de abril.

Las instituciones que apoyan esta actividad son: Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), Assistec, CITI, Agencia de Promoción Económica ConQuito, Corporación Favorita – Juguetón, Fundación Junior Achievement, Fybeca, OfficeHelp, Sheraton Quito y Universidad de las Américas del Ecuador.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Más información en: www.citigroup.com, www.youtube.com/citi http://blog.citigroup.com, Twitter @Citi, Facebook:www.facebook.com/citi  LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

 http://www.citi.com/latinamerica/es/

Acerca de Junior Achievement Ecuador

Es una fundación educativa internacional que busca formar jóvenes emprendedores.  Lo consigue a través de sus programas educativos empresariales que se dictan de forma complementaria en escuelas, colegios y universidades, con el apoyo de organizaciones locales e internacionales.

Más información, visite: www.jae.org.ec| Twitter: @JAEcuador  | Facebook:www.facebook.com/juniorachievementecuador

Skip to content