Espacios para Emprendimiento

Empretec es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, el cual está administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza), siendo en Ecuador CONQUITO la contraparte oficial de esta entidad.

El programa constituye un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en los emprendedores; así mismo, ayuda a poner en práctica sus ideas utilizando espacios para apoyar el emprendimiento.

Testing Lab

El laboratorio de testeo para emprendimientos innovadores tiene como objetivo apoyar al emprendedor en el proceso de validación de su iniciativa de negocio brindándole la oportunidad de reafirmarla, mejorarla o reorientarla en función de las necesidades reales del usuario.

Proporcionamos al emprendedor un espacio interactivo donde obtenga información acerca de su producto, la que le permita realizar, al emprendedor, los ajustes y modificaciones correspondientes de ser el caso y así reducir el riesgo en la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Coworking

Coworking ConQuito es un espacio de trabajo colaborativo, moderno y acogedor, donde emprendedores y freelancers comparten sus experiencias, conocimientos y redes de contactos para desarrollar y potenciar sus proyectos. Por un costo mínimo accederás a un sitio de trabajo, internet de alta velocidad, salas de reuniones, impresora 3D, recepción de correspondencia, café de Quito y lo más importante, contarás con el respaldo de ConQuito de manera constante. En Coworking ConQuito se vive un ambiente dinámico y de permanente capacitación, con acceso a charlas y eventos sobre tendencias como emprendimiento, tecnología e innovación, en los cuales podrás participar de manera gratuita Según datos de Emergent Research Coworking Survey (GCUC) 2015, de las personas que trabajan en un coworking, 89% se sienten más comprometidas y motivadas, 82% han expandido su red profesional de contactos y 84% se siente más feliz. ConQuito cuenta con 4 planes para el uso de este espacio innovador:
  • Incubación: tiene un costo de 99 dólares mensuales, quienes opten por esta modalidad contarán con 2 horas de asesoría personalizada semanal, tendrán 1 espacio fijo de trabajo y acceso a salas de reuniones.
  • Incubación Parcial: con una inversión de 59 dólares mensuales el emprendedor contará con 2 horas de asesoría personalizada semanal.
  • Coworker Full: quienes escojan esta opción tendrán 2 horas de asesoría personalizada mensual, 1 espacio fijo de trabajo y acceso a salas de reuniones. El costo es de 49 dólares mensuales.
  • Freelance: tendrán 1 hora de asesoría grupal mensual, 1 espacio móvil de trabajo y acceso a salas de reuniones. Esto por una inversión de 29 dólares mensuales.
 

Scratch y Arduino

Convenio tripartito entre Fundación telefónica, Secretaría General Territorial y Participación Ciudadana y ConQuito que tiene como objetivo la Cooperación entre partes para llevar a cabo la formación de tutores, niños y jóvenes para la ejecución del Laboratorio Social de Tecnologías creativas usando ARDUINO y el desarrollo de competencias lógico matemática usando SCRATCH.

  • Scratch

La programación en Scratch se realiza por medio de bloques gráficos que se van uniendo como piezas de puzzle, completando instrucciones y logaritmos ordenados cuya reproducción genera la animación buscada.

Este sistema permite que los niños entre 8 a 12 años desarrollen habilidades matemáticas y computacionales, pensando de forma creativa y sistemática.

El Desarrollo de Competencias Lógico Matemáticas busca conocer Scratch como una herramienta para la creación de animaciones y mini- juegos, aprendiendo su uso y adquiriendo con ella habilidades básicas de programación, lógica y matemática, relacionadas con el currículo o con habilidades y competencias del Siglo 21.

  • Arduino

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El Laboratorio Social de Tecnologías Creativas usando Arduino busca estimular en jóvenes de 12 años y en adelante el uso de la tecnología como herramienta para la creación y las vocaciones técnicas y dentro de sus objetivos están:

  • Desarrollar capacidades de crítica constructiva entre los alumnos.
  • Aprendizaje orientado a proyectos, mediante experimentos ampliamente probados.
  • Crear un programa dirigido a adultos que serán tutores, desarrollando un material de apoyo y cursos que después de realizado la primera vez, serán autónomos para poder realizar las actividades.