Espacios culturales promueven buenas prácticas ambientales

La Fundación Museos de la Ciudad se suma a la iniciativa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) del Distrito Metropolitano de Quito con la iniciativa Iberoamericana Semana de la Sostenibilidad, un proyecto en el que participan 22 ciudades, los museos de Quito, abren sus puertas para que los visitantes conozcan de las actividades permanentes en torno a temas de sostenibilidad.

Durante el viernes 28 de abril, en horario habitual los visitantes podrán acceder de manera gratuita a través de la entrega de materiales reciclables o si llegan en bicicleta a cualquiera de los espacios de Fundación Museos de la Ciudad.

La participación en este plan permitirá que la ciudadanía viva los acuerdos de la Nueva Agenda Urbana firmada en el Hábitat III, en torno a temas sociales, económicos y ambientales de las actividades educativas paralelas del Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Centro de Arte Contemporáneo y Museo del Carmen Alto.

La iniciativa pretende la participación en estas acciones de parte de los visitantes a estos espacios culturales y se planteen compromisos de responsabilidad con el Desarrollo Sostenible del Distrito Metropolitano de Quito, sobre la base de las 7 líneas de acción de la sostenibilidad propuestos: Biodiversidad, Movilidad Sostenible, Educación, Diseño Sostenible, Expo Sostenibilidad, Estilos de vida saludable y Cultura.

La Fundación Museos de la Ciudad asume el compromiso de fomentar las dinámicas de interacción cotidiana en espacios culturales y mostrar a Quito como una ciudad que trabaja por más y mejores formar de relacionarnos con el planeta. Dinámicas que se constituyen en la base del conocimiento que propone cada actividad en los museos.

Huertos urbanos y alimentación saludable, talleres de arquitectura sustentable, conocimiento de buenas prácticas ambientales, reciclaje, movilidad sostenible, uso de tecnologías y herramientas amigables con la naturaleza, forman parte de la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad desde cada uno de sus espacios.

Agenda de actividades:

·         Museo de la Ciudad (García Moreno S1-47 y Rocafuerte)

Martes 25 de abril: Arquitectura sustentable

Horario: 10:30 – 12:30 – 14:30

Miércoles 26 de abril: Recorrido mediado con el aguatero y el capariche.

Horario: 10:00 – 12:00 – 14:00 – 16:00

Jueves 27 de abril: Un huerto urbano es posible

Horario: 10:00 – 12:00 – 14:00 – 16:00

Viernes 28 de abril: Cosmovisión andina, su relación con la naturaleza.

Horario: 10h00 – 16h30

·         Yaku, Parque Museo del Agua (calle El Placer Oe11-271/ parqueadero calles Bolívar y Rocafuerte)

Martes 25 de abril: Taller de elaboración bebederos para colibríes

Hora: 15:00

Jueves 27 de abril: Micro taller de Medicina Natural

Hora: 15:00

Skip to content