En pocos días se inaugura la Feria Texturas & Colores

 

134 artesanos serán parte de la XI edición de la Feria Texturas & Colores, que se realizará desde el 14 al 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, el horario de atención será de 10:00 a 20:00, excepto el viernes 15 que extenderemos la atención para la ‘Noche de tarjetas’ donde se abrirán las puertas hasta las 22:00.

 

La Feria Texturas & Colores cuenta con espacios para 8 categorías en donde se podrá admirar y adquirir productos realizados por artesanos, asociaciones, comunidades de emprendedores y la participación de artesanos internacionales de Guatemala, Venezuela y Brasil.

 

Las categorías son:

 

Arte e Imaginería: Creaciones únicas de autores locales, quienes emplean diferentes técnicas y materiales, constituyen obras auténticas llenas de historias.

En este espacio los visitantes encontraran: pintura, escultura, máscaras, productos tradicionales, coleccionables, miniaturas, cuadros, relieves, impresiones, réplicas, entre otros.

Decoración e Iluminación: Productos para el hogar y la oficina, son objetos que otorgan personalidad a estos espacios, además se encontrarán elementos funcionales y auténticos elaborados por los mejores artesanos.

En esta categoría se podrán adquirir: artículos de escritorio, móviles, muebles, portarretratos, lámparas, tapices, batik, mantas,  cestería, costureros, maceteros, cajas, lámparas, espejos, velas, cortinas, alfombras, macetas, candelabros.

 

Moda y Accesorios: Artículos originales e innovadores que transmiten personalidad, confeccionados por reconocidos creadores artesanales.

 

Bolsos, pañoletas, carteras, billeteras, correas, agendas, estuches, porta lapiceros, bufandas, vestuario, sombreros, babuchas, zapatos, entre otros.

 

Joyería y Bisutería: Cada una de las creaciones de los joyeros y artesanos manifiestan su personalidad y transmiten una historia.

 

Aretes, collares, pulseras, anillos, prendedores, broches, mancuernas, llaveros, miniaturas, piedras preciosas y semipreciosas, cofres y espejos.

 

Musicales y Juguetes: Ingeniosos divertimentos y material didáctico para niños y la familia, despiertan las habilidades de quienes los practican.

 

Juguetes, títeres, instrumentos de cuerda, percusión y viento, material didáctico,  rompecabezas, destrezas, pitos, estimulación, masajeadores, ingenio y pasatiempo.

 

Regalos y Reciclaje: Diversas alternativas de regalos que transmiten el ingenio de sus creadores y procuran la conservación del ambiente mediante la reutilización y reciclaje de materiales.

 

En Artículos de escritorio, pesebres, adornos decorativos, tarjetas, institucionales, personalizados, productos con materiales reutilizados y reciclados, entre otros.

 

 

Salud y Bienestar: En esta categoría se podrán adquirir jabones, cremas, lociones, perfumes, aromaterapia, aceites, champú, acondicionador, bloqueador solar, cremas, exfoliadores, esencias, compresas, inciensos.

 

La IX edición de la Feria Texturas & Colores se realizará desde el jueves 14 al domingo 17 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario, participarán artesanos del Distrito quienes ofertaran los más variados productos de la mejor calidad. La Feria contará con la participación de invitados internacionales, este año nos acompañaran representantes de Guatemala, Venezuela y Brasil.

 

La Feria Texturas & Colores es una iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que se desarrolla a través de  Quito Turismo y la Agencia de Promoción Económica ConQuito.  Cuenta con el apoyo de Galería Ecuador, Banco del Pacífico, Teleamazonas y Quiport.

 

La entrada tiene un costo de 2 dólares para adultos y de 1 dólar para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Durante los días de feria se realizarán varias actividades culturales para que los visitantes disfruten de: desfiles de moda, danza, música, exposición de la Bienal de Afiches (Ecuador Poster Bienal), y títeres.

Skip to content