En marzo se realizará un festival  promueve la educación fuera del aula

El Festival intercolegial ‘Brinki Fest 2019’ evidenciará el talento de los jóvenes de bachillerato; que han desarrollado proyectos de: emprendimiento, innovación, baile y ayuda al ambiente.

El Festival se realizará el sábado 9 de marzo 2019, de 11:00 a 19:00, en el Centro de Exposiciones Quito, el costo de la entrada será de 12 dólares, parte de este valor será destinado para la ONG ‘Despiértate’ para apoyar con la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta es una iniciativa de Nannys Home, uno de los primeros emprendimientos incubados en la Agencia de Promoción Económica ConQuito, esta iniciativa nació en el año 2008, para brindar el servicio de niñeras a domicilio, actualmente tiene otra línea de trabajo ‘Brinki Eventos’, el mismo que organiza diferentes reuniones para promocionar, impulsar y generar espacios de interacción a empresas públicas y privadas; ahora presentan ‘Brinki Fest’ un intercolegial.

El ‘Brinki Fest’ busca generar aprendizaje fuera del aula a los estudiantes participantes, también brindar conocimientos a través de las mentorías de los aliados y la posibilidad de realizar contactos que permitan apadrinar sus proyectos. Se cuenta con 4 categorías: emprendimiento, innovación, baile y proyectos ambientales.

Entre las iniciativas emprendedoras de los jóvenes que se expondrán están: ‘La Calaca Leona’ que ofrece comida temática multicultural; otro proyecto es ‘Pinaku’ quienes han desarrollado una variedad de alimentos elaborados con pinol, entre otros.

En el Festival se contará con espacios para los emprendimientos estudiantiles, exposición de proyectos ambientales, ‘experiencias Wow’ para propuestas de innovación; también presentaciones de baile de los colegios ISM, IESVAL, TW Anderson, Liceo Policial, La Alborada, Atenas y William Caxton Collage. Además de presentaciones musicales y se disfrutará de la música del DJ Eddy, quien tiene discapacidad visual.

Los aliados del Festival son: Agencia de Promoción Económica ConQuito – Smart 360 – Pacto Global Ecuador, Grupo EKOS y Ministerio de Ambiente.

Para más información en: www.brinkifest.com y en su cuenta de Facebook /BrinkiFest2019 o llamado a los teléfonos 099 588 7275 o al 245 1255 extensión 12