En agosto se viene la Cata del Café de Quito 2018

Los amantes del café tendrán una cita en la ‘Cata del Café de Quito 2018’, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, el sábado 25 de agosto desde las 10:00 hasta las 15:00. Esta es una iniciativa del Municipio de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y cuenta con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. La entrada es gratuita.

Si a usted le apasiona el café, su sabor, su olor, la ‘Cata del Café de Quito 2018’ es el espacio ideal para conocer a los productores cafetaleros del Noroccidente Distrito, Metropolitano de Quito quienes son parte del programa de capacitación del área de Cadenas Productivas de ConQuito.

El sábado 25 de agosto se podrá catar los cafés de los productores del noroccidente, mediante protocolos del Specialty Coffee Institute, previo a esto se realizarán las eliminatorias de la cata desde lunes 20 de agosto hasta el viernes 24 de agosto en el Noroccidente, junto con el acompañamiento de empresas internacionales compradoras de café que visitarán fincas y conocerán a los productores.

Esta es la cuarta edición de la ‘Cata de Café de Quito’, la primera se realizó en el año 2015, en este tiempo ha evolucionado, siendo reconocida a lo largo de los años y obteniendo prestigio nacional.

En sus últimas ediciones se ha visto la mejora de los cafés y la sostenibilidad de los mismos gracias a las prácticas y metodologías que se han implementado por los caficultores con el apoyo de ConQuito. Los promedios de catación han mejorado año tras año y casi no se encuentran defectos en los cafés, motivando a los productores a mejorar sus prácticas para obtener clientes de largo plazo y con mejores precios por su producto.

La ‘Cata de Café de Quito 2018’ se vislumbra como una actividad que abre el mercado y vincula la oferta con la demanda de cafés de alta calidad e incentiva al público en general al consumo de café con características muy particulares producido a tan solo una hora de la ciudad de Quito.

Skip to content