Empresas socialmente responsables y actividades lúdicas en la Feria de la Sostenibilidad

thumbnail_1-feria-sostenibilidad-2015La Feria de la Sostenibilidad es espacio abierto a la ciudadanía, organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y ConQuito, en el marco de Hábitat III, esta es una alternativa para que adultos y niños vivan esta reunión de Naciones Unidas, que se realizará en Quito, de manera interactiva.

Desde este domingo 16 hasta el jueves 20 de octubre, el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 08:30 a 18:30, contará con diversos talleres que enseñaran a crear huertos urbanos, cultivos en contenedores, así como elaborar champú, mascarillas naturales, libretas con material reciclado, elaboración de títeres, talleres de pintura en pastel seco, entre otros.

Uno de los objetivos principales de la Feria de la Sostenibilidad es generar diferentes alternativas  para que los visitantes reflexionen sobre el papel de las empresas y de la sociedad civil en el desarrollo del territorio mediante la implementación de políticas de responsabilidad social y sostenibilidad.

Dentro de la Feria, los visitantes podrán conocer las buenas prácticas económicas, sociales y ambientales de diferentes empresas entre ellas: Secretaría de Inclusión Social, Metro de Quito, Patronato San José, Avianca, Cooprogreso, HIAS, Quiport, EasyDry, Banco de Guayaquil, Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo y FSC. Todas estas experiencias presentarán su aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sugeridos por Naciones Unidas.

La Feria contará además con una zona lúdica para que los asistentes experimenten en familia o con amigos las nuevas tendencias a través de: talleres, exposiciones, presentaciones o charlas.

Charlas vivenciales para que los visitantes conozcan sobre vegetarianismo y veganismo, de interculturalidad, promoción de energía eco-eficientemente, degustación didáctica del cacao al chocolate, el domingo 16 de octubre a las 15 horas un taller de Flow Hot Yoga.

Presentaciones artísticas del grupo de Danza Killasisa, danzas desde la Mancunidad Choco Andino con los Grupos Tahuahuiri y Tsafiqui así como teatro de los adultos mayores de los centros ‘60 y Piquito’.

Acceda a la agenda completa en:

http://www.quitocultura.info/

http://www.quitoambiente.gob.ec/ciudadessostenibles/

www.responsabilidadsocialquito.com.ec

Facebook: Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social