Emprendedores incubados y coworkers se reunieron para conocerse

 

DSC_0347

Este jueves, 07 de abril de 2016, los emprendedores incubados y coworkers de la Agencia de Promoción Económica ConQuito, se reunieron para conocerse y analizar posibilidades de nuevos nexos, además cada uno de los miembros del área de Emprendimiento e Innovación de la instancia municipal se pusieron a disposición de los emprendedores para impulsar sus iniciativas.

Esta reunión de trabajo contó con la presencia del Director Ejecutivo de ConQuito, Alfonso Abdo, quien les dio la bienvenida y agradeció a cada uno de los participantes por confiar y ser parte del ecosistema emprendedor.

“Es el momento para intercambiar ideas, para mejorar entre todos sus iniciativas y para que encuentren en ConQuito el apoyo que ustedes requieren”, indicó Alfonso Abdo. En este espacio se impulsó el trabajo en equipo y el conocer otros beneficios que pueden aportar otros espacios colaborativos de trabajo para los emprendedores.

“Nuestro trabajo es en red; ustedes son una pieza fundamental en el desarrollo del Distrito, si algo les tenemos que pedirles es que por favor inspiren a otros para alcanzar sus sueños”, finalizó Alfonso Abdo.

Servicios del área de emprendimiento e innovación:

En esta área de ConQuito se brindan los servicios de talleres, asesoría, acompañamiento y vinculación con el ecosistema de emprendimiento, además de la generación de programas de apoyo y fortalecimiento a emprendedores y empresarios.

Mediante los talleres de ‘Ciclo Emprendedor’ se tratan temas como: ideación, puesta en marcha, finanzas e imagen corporativa. El taller Empretec es un programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, el cual está administrado por la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo) en Ginebra (Suiza), siendo en Ecuador CONQUITO la contraparte oficial de esta entidad.

Empretec tiene como objetivo familiarizar a empresarios y emprendedores con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, para fortalecer aquellos que consideran necesarios mejorar y, finalmente para aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

El Testing Lab es un laboratorio de testeo para emprendimientos innovadores tiene como objetivo apoyar al emprendedor en el proceso de validación de su iniciativa de negocio brindándole la oportunidad de reafirmarla, mejorarla o reorientarla en función de las necesidades reales del usuario.

El Coworking es un espacio de trabajo colaborativo, moderno donde existe la oportunidad de interactuar con otros profesionales que desarrollan sus proyectos y pueden experiencias, ideas y estrategias. Por un costo mínimo se accede a un sitio de trabajo, internet de alta velocidad, salas de reuniones, impresora 3D, recepción de correspondencia, café de Quito ilimitado y lo más importante, contarás con el respaldo de ConQuito y talento humano profesional que te apoyará de manera constante. Entre otros servicios.

Skip to content