Emprendedores de gastronómicos participaron de socialización y capacitación para el Portal Gastronómico

Este martes 18 de julio, en el espacio de Coworking de ConQuito, desde las 09:00 se realizó la capacitación y la entrega de información a los emprendedores que desean ser parte del ‘Portal Gastronómico’, en el marco del Verano de las Artes Quito (VAQ) 2017, técnicos de la Agencia de Promoción Económica ConQuito y el coordinador de la carrera de Gastronomía de la UDLA fueron quienes expusieron a los asistentes.

Un total de 58 emprendedores mostraron su interés por ser parte del ‘Portal Gastronómico’, quienes desde las 08:30 empezaron a llegar a las instalaciones de ConQuito para ser parte de la socialización de esta actividad económica y de la capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

La Feria Portal Gastronómico se realizará el sábado 19 y domingo 20 de agosto y el sábado 26 y domingo 27 de agosto, en el Parque Itchimbía.

Durante esta jornada ConQuito en coordinación con la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA), dictaron dos capacitaciones, una dedicada a la manipulación de alimentos y presentación de productos; y otra fue la exposición de los detalles técnicos, tales como número de plazas, logística, mecanismo de aplicación y selección, costos, entre otros temas.

El siguiente paso será  la degustación y selección que se realizará el viernes 21 de julio de 2017, desde las 09:00 en las instalaciones de la UDLA, en su Campus Granados; quienes decidan participar en esta parte de la selección deberán presentar sus productos ante un ‘Comité de Selección’.

La publicación de resultados y notificación a los seleccionados se realizará a partir del lunes 24 de julio de 2017 y serán notificados personalmente a través de llamada telefónica, de acuerdo al acta de seleccionados que se publicará en la página Web de ConQuito.

Esta iniciativa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito brinda oportunidades a los microempresarios y emprendedores gastronómicos y a la vez asegura calidad, productiva.

Skip to content