Emprendedores comprometidos con el ambiente participaron en una feria

 

El Vegan World Market, se realizó en primer día de la ‘Semana de la Sostenibilidad’, esta  feria gratuita oferta productos saludables y frescos, además de charlas, obras de teatro. La feria se desarrolló este sábado 21 de abril en Fundación Mundo Juvenil de 09:00 a 18:00.

30 emprendimientos fueron parte del Vegan World Market allí se expusieron ideas innovadoras, comida sana, productos de limpieza, utensilios, zapatos, bebidas, etc.

Andrea Palacios de ‘Te quiero verde’, productos saludables al peso, fue una de las participantes. Ellos poseen más de 600  referencias, el 60% de ellas al peso como especias, semillas, harinas, cereales, hierbas medicinales, frutos secos, golosinas, productos para la despensa, sal marina.

“Participamos en la ‘semana de la sostenibilidad’ porque nos identificamos con la filosofía que se persigue, el crear un ambiente donde puedan los emprendimientos sostenibles tener mayor cabida para que las personas se informen. Un consumidor informado es un consumidor consciente, que toma mejores decisiones”, señaló Andrea Palacios.

La tienda ‘Te quiero verde’ está ubicada en la Toledo N23-100 y Madrid, en el sector de la Floresta, quienes asistieron a la feria y quienes van a la tienda puedan comprar productos desde 25 centavos “esto ha permitido que las personas accedan a productos orgánicos. Tengo personas que acuden y me piden 25 centavos de un producto, 50 centavos de otro, en la tienda eres millonario con 10 dólares, siempre los atendemos con una sonrisa”.

En el espacio verde de Mundo Juvenil se ubicaron los emprendedores, quienes recibieron a las familias que acudieron para conocer estas iniciativas, además de adquirir productos que son responsables con el ambiente.

Otra de las participantes fue Karla Ramón, de ‘Sisterly nuts’ mantequillas artesanales libres de azúcar, gluten y lactosa, posee 5 sabores: maní, almendras, maní y canela; almendras trituradas; maní inchi con chocolate y choco maní.

Inició con el emprendimiento hace tres años “queríamos alimentarnos de forma natural, así que empezamos a prepararlas para la familia, luego las compartimos con amigos, quienes nos motivaron a emprender. Decidimos participar en la semana de la sostenibilidad porque nos parece importante dar a conocer como ser amigables con el ambiente y comer sano”, señaló Karla Ramón.

Los asistentes también participaron de charlas gratuitas sobre diferentes temas,: buenas prácticas ambientales, Quito a Reciclar dictada por Emaseo; sistema de gestión y reciclaje integral de neumáticos; los animales y los derechos de la naturaleza, reducción de plástico desechable, entre otros temas.

Sabrina Cruz, organizadora del Vegan World Market dijo “tenemos diversos emprendedores que trabajan con una conciencia ambiental. Ser parte de la semana de la sostenibilidad es un impulso a nuestra iniciativa, porque visibiliza más nuestros esfuerzos por ser responsables con la naturaleza”.

Skip to content