El Testing Lab presente en Tunel de la Ciencia   


Desde este viernes 14 al sábado 15 de julio se realizará el ‘Testing Lab: juguetes, multimedia y entretenimiento’, en el marco del ‘Túnel de la Ciencia’, en el Museo de la Casa de la Cultura, desde las 09:00 a 18:00. Trece emprendedores serán los protagonistas de esta actividad, donde mostrarán y promocionarán sus ideas creativas.

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito y  en coordinación con la Fundación Junior Achievement Ecuadorimpulsan el este Testing Lab. El laboratorio de testeo para emprendimientos innovadores tiene como objetivo apoyar al emprendedor en el proceso de validación de su iniciativa de negocio brindándole la oportunidad de reafirmarla, mejorarla o reorientarla en función de las necesidades reales del usuario.

En el Testing Lab el emprendedor contará con un espacio interactivo para obtener información acerca de su producto, la que le permitirá realizar los ajustes y modificaciones correspondientes de ser el caso y así reducir el riesgo en la toma de decisiones y maximizar la rentabilidad de la inversión.

Los emprendimientos que participarán son:

Luces WIFI LED: la empresa desarrolla una APP innovadora, capaz de controlar luces wifi LEDS de colores, además implementan funciones que no existen en otro tipo de producto similar: al activar la cámara las luces van cambiando de color del ambiente capturado por la cámara. Las personas pueden crear sus ambientes en casa, como una sala de películas. Tiene ambientes predefinidos especiales para eventos, múltiples colores.

Estas luces utilizan un router que permite la creación de 4 zonas, y cada zona  puede controlar un número ilimitado de luces. Luces WIFI LEDS donde en juegos como tres en raya, entre otros.

MUYU: Conocer y querer para proteger Peluches de fauna del Ecuador en microfibra con detalles bordados, ahora también con sublimados.

 

NANTU: empresa artesanal, elaboran artículos infantiles con responsabilidad social, ambiental, procesos de mejora continua y asesoría en el uso de sus productos. Son especialistas en porteo, hace tres meses presentaron una nueva línea, la que busca ser validada en el Testing Lab.

 

El producto es un collar utilizado por la madre que permite entretener y estimular al bebé mientras lacta o es porteado (transportado en un portabebé ergonómico) aprovechando la sensación de pulsión (tocar y experimenta con sus manitos), desarrollando su motricidad fina (sujeción de objetos en forma de pinza) a la madre le permite evitar tirones de pelo, pendientes, arañazos o pellizcos.

 

Gulán: juguete tejido en lana,  es un rompecabezas de 3 piezas para niños desde los 3 años.

 

SOMNIUM RV: son los primeros lentes de realidad virtual (R.V.) originales de Ecuador. Un Smartphone acoplado a los lentes permite crear un efecto de inmersión virtual; una experiencia única en entretenimiento.

 

Lentes de realidad virtual hechos de cartón, funcionan con la mayoría de celulares inteligentes  (Smartphones) de gama media a alta de los últimos cuatro años. Como referencia, funciona con celulares tan pequeños y antiguos como el Samsung S3 mini, a celulares tan grandes y modernos como el iPhone 6 plus.

 

GYRO ECUADOR: Juego tipo malabar confeccionado en tela de distintos diseños y colores; la tela en forma de estrella que gira con el movimiento de la mano y de los dedos. Se juega tanto en interior como en exterior, de forma individual o grupal. Sus juegos incluyen el giro y maniobras individuales, el lanzamiento entre varios jugadores, el vóley, la patada, entre otros.

 

Naipes J,Q,K con ilustraciones de leyendas ecuatorianas: estas cartas cuentan con ilustraciones de leyendas ecuatorianas con el fin de promover la cultura del país.

 

E-garden: este emprendimiento busca acercar la innovación, tecnología y la tendencia a automatizar los procesos de la vida cotidiana a la población ecuatoriana haciéndola accesible. A través de una encuesta realizada en sitios como oficinas, hogares, empresas se determinó que el 95% de personas olvido cual fue la última vez que rego su planta, también desconocían cual es la frecuencia con la que la deben regar y la cantidad de agua que necesita para un correcto desarrollo, además se establece que desconocen los beneficios de tener una planta en su entorno.

 

En base a la información obtenida se decide actuar sobre esta problemática a través de un dispositivo para automatizar el proceso de riego, lo bautizaron como W-pot, está construido en Ecuador al 100% y no existe otro similar en el mercado.

 

Info-Innova S.A.: Iniciativa de desarrollo tecnológico aplicado al campo educativo. Esta empresa se encuentra conformada por un grupo de 10 socios con experiencia en proyectos de innovación tecnológica en la educación y desarrolladores de software y hardware con el mismo fin.

 

Su producto es ‘4d Puzzle’ o ‘rompecabezas 4d es un kit de piezas de madera y un manual con el cual los niños y niñas a partir de 6 años podrán desarrollar su pensamiento lógico tras armar un objeto tridimensional con la capacidad de moverse (de allí el nombre de rompecabezas 4d).

 

TINKU JUEGOS: el producto que van a probar es ‘Planeta 17’, juego de tipo cooperativo, cuya meta principal es que los jugadores trabajen en equipo para conseguir armar un rompecabezas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), antes que se abran las piezas que contienen los conceptos opuestos a los ODS.

 

Peluches medias: Peluches elaborados a partir de un par de medias. Rellenos de plumón. Extremidades largas útiles y fácilmente manipulables para un niño.

 

Juego de mesa: su producto es The Great Republic, es un juego de mesa que te permitirá sumergirte en una experiencia en donde podrás gobernar un país y hacerlo crecer en industrias para llevarlo a su auge económico. 

 

Kú juegos: Soft Blocks es un set de piezas con distintas formas para comprensión de tamaños, orientación espacial y estimulación sensorial. Fabricados con relleno suave y exterior de textil hipo alergénico.

 


Sobre el Túnel de la Ciencia

El Túnel de la Ciencia es un museo itinerante creado por la Sociedad Max Planck: el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico visitará Ecuador.

El museo interactivo tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados, área en el que niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo. Para respaldar la visita de los asistentes, el Túnel de la Ciencia contará con imágenes en alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados.

Quienes visiten el Túnel de la Ciencia conocerán diversos temas, entre ellos: las dimensiones del universo, las relaciones sociales e interculturales, los procesos biomecánicos en las plantas, estructuras cerebrales de los seres humanos y los procesos de formación de las nubes.

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.

Skip to content