El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito continuará dictando durante este año el taller gratuito Zona Activa de Empleo Quito (ZAE-Q), el que pretende promover entre los asistentes una cultura idónea para la búsqueda de trabajo.

 

El taller gratuito ZAE-Q se dicta los días lunes y martes, desde las 08:30 hasta las 12:30, el taller inicia con un mínimo de 20 participantes y máximo 50; los temas que se abordan son: motivación para el trabajo, actitud y aptitud, cambio de paradigmas, mejora continua de calidad y desarrollo personal, pasos para crear una hoja de vida distinta, cómo presentarse y qué decir en una entrevista de trabajo, cómo crear una red de contactos todo con dinámicas. Al finalizar quienes asisten reciben un certificado de participación.

 

El ZAE-Q brinda la aplicación de varias herramientas que potencian las habilidades y destrezas de los buscadores de empleo, lo que posibilita que las empresas reciban hojas de vida óptimas para el inicio del proceso de selección y con personas entrenadas y motivadas para mostrar sus conocimientos y experiencias.

 

El objetivo del ZAE-Q es descubrir y potenciar las habilidades en la búsqueda de empleo y de emprendimiento en los asistentes, a través de herramientas que permitan su vinculación laboral o el desarrollar una actividad económica.

Durante el año 2017 se han beneficiado de este taller aproximadamente 6.369 personas. El ZAE-Q se dicta en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre.

Más información  llamando al teléfono 398-9000 a las extensiones 1013 y 1014.