El Programa En Marcha continúa, ahora en Solanda

en marcha 3 Ocho microempresas y negocios del sector de Solanda, al sur de Quito, recibieron la visita de técnicos de ConQuito y del experto mexicano consultor de mercados inclusivos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Jorge García, para conocer de cerca a los emprendedores y saber cómo les va con las capacitaciones que reciben del Programa ‘En Marcha-impulsando tu negocio’ y para validar en qué áreas requieren mayor atención.

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD continúan con la ejecución del Programa ‘En Marcha-impulsando tu negocio’, el que busca fortalecer iniciativas emprendedoras ya existentes y que requieren mejorarlos, mediante la capacitación, asistencia técnica y manejo de imagen.

 

Tiendas, papelerías, restaurantes, cafeterías y floristerías, fueron visitadas hoy por esta comisión para verificar sus avances y escuchar sus necesidades, en el marco del programa En Marcha – Impulsando tu negocio, para determinar el progreso de los mismos.

 

El objetivo de esta visita fue conocer de cerca a los beneficiarios del programa para verificar si el programa aporta en el mejoramiento de sus negocios y saber en qué puntos se debe apuntalar el trabajo.

 

Actualmente se está desarrollando el segundo Programa ‘En Marcha’ en el sur de la ciudad, el primero se desarrolló en el año 2015 en varios negocios del Centro Histórico. El Programa En Marcha, en su primera versión  implementada en el Distrito, benefició a 112 personas, entre ellos 26 miembros de la Asociación de Carretoneros,  31 de la Asociación de Betuneros, y 55 microempresas del centro histórico. Los participantes del programa recibieron los certificados y se entregaron kits de trabajo a los miembros de la Asociación de Betuneros Quito.

 

Gabriela López, técnica del área de Economía Popular y Solidaria en ConQuito  comentó que “el Programa tiene  el objetivo impulsar los negocios y comunidades productivas, brindando mobiliario, mejorando su imagen corporativa, asistencia técnica y capacitaciones empresariales”.

 

El programa ‘En Marcha’ promueve los negocios y micro emprendimientos del Distrito mediante un trabajo estratégico entre ConQuito y el PNUD, fortalece el desarrollo socioeconómico y el turismo de la ciudad, mediante la capacitación técnica. Además faculta a las unidades favorecidas con la capacidad de brindar un mejor servicio al público, bajo las normativas de calidad correspondientes.

 

Gabriela Mozo, tiene una pequeña papelería en Solanda, ella recordó que al principio no tenía mucha expectativa del Programa, pero cuando llegaron los técnicos me agradó la propuesta pues vi que iba a haber un cambio en minegocio, desde que nació su  hijo no tenía ayuda, y resultó “que gracias al apoyo de ConQuito fue fundamental para mejorar mi negocio y la atención al cliente”, ahora sabe cómo planificar su tiempo.

 

Skip to content