El Palomar Chocolatería con promociones y varias actividades

 

 

El ‘Palomar chocolatería’ tiene ya un año y tres meses de vivir la aventura de emprender, de la mano del cacao fino y de la promoción del patrimonio. En este tiempo han incorporado a su propuesta espacios para la cultura, además de incrementar sus servicios, mediante el ‘tour del cacao’ y la atención de eventos sociales en sus salones.

Este emprendimiento se ha involucrado también en causas sociales, esto a través del servicio de   cenas, apoyan a la Fundación Muchacho Solidario, que da acogida y alimentación a niños betuneros y trabajadores del Centro Histórico, al momento se encuentra abierta la venta de cajas decoradas para los obsequios navideños, con un costo de 6 dólares y además la venta de fundas de chocolates a 1 dólar.

 

Los fondos que se recaudan en esta campaña sirven para homenajear a 300 niños, quienes tendrán una cena navideña, un regalo y víveres no perecibles para compartir en familia.

 

Esta iniciativa familiar busca convertir a su espacio en el lugar que facilite el emprendimiento, una de estas actividades es ‘Pussy y la Fábrica de Chocolate’, una feria de emprendimiento, que se realizará el viernes 23 de noviembre, desde las 19:00 será una noche con música en vivo y danza, además de la feria de mujeres artistas y emprendedoras, la entrada tendrá un costo de 5 dólares, que incluye una taza de un chocolate caliente.

 

Según Sandra Bermúdes, una de las dueñas de este emprendimiento “hemos invertido en decoración y mantenimiento de pisos y áreas que le dan mayor elegancia y señorío a esta casa patrimonial de casi 170 años.  Nos sentimos orgullosos de cómo luce hoy y quisiéramos que muchas personas puedan conocerla y vivir experiencias únicas, , por ello hemos abierto al público nuestros hermosos salones para todo tipo de Eventos Sociales y Culturales. En El Palomar pueden disfrutar de cenas navideñas, reuniones de amigas y amigos, noches de artistas, etc, con menús exclusivos para cada ocasión, con productos sanos y naturales, y con el servicio cordial de sus propietarios”.

 

El ‘Palomar chocolatería’ se ha engalanado con la voz de Mariela Condo en dos talleres de canto dictados, además ha sido parte de este espacio el maestro Paco Godoy, el teatro, la poesía y los títeres. Los talleres de Danza Andina se desarrollan los viernes desde las 18:00.

 

Por las fiestas de Quito, El Palomar está ofreciendo paseos en chiva, luego de ello campeonato de 40, baile en sus patios, fotos en los balcones quiteños y el típico sánduche de pernil. Una buena opción para celebrar a Quito desde su corazón.

 

“Ofrecemos el mejor chocolate del Centro Histórico, preparado con nuestro cacao, cultivado y procesado de manera artesanal, en la parroquia Las Mercedes en Santo Domingo de los Tsáchilas. Tenemos también postres caseros con ingredientes naturales, sánduches, tostadas exquisitas. Estamos ampliando nuestro menú para degustar del delicioso mote con chicharrón, alitas bbq, entre otras delicias” Señaló Sandra.

 

Cuenta con una tienda en la que se expenden y explican el proceso de producción y procesamiento del cacao y la presentación de productos como: tabletas de chocolate al 100% o 60% de cacao puro sin aditivos ni preservantes, nibs de cacao,  jabones de cacao, bálsamo de cacao.

 

Un espacio ideal para cenas de Navidad y Fin de Año

En la casa patrimonial, en la que funciona ‘El Palomar’ se han adecuado varias salas para recibir a grupos de familiares y amigos y brindar el servicio de cenas.

 

Para las celebraciones de Navidad han trabajo con varias opciones estas son:

 

Menú Quito Eterno: que incluye una entrada, plato principal con dos carnes, vino, postre y bebida, los precios van desde 24 hasta 30 dólares.

 

Menú Patrimonio: incluye el plato principal con una carne, postre y bebidas, los precios están entre 18 a 20 dólares

 

También ofrecen el tour del cacao, a la finca donde lo producen, allí los participantes pueden cosechar y acompañar en el procesamiento del chocolate y disfrutar de un día completo en el campo, aprendiendo y viviendo las bondades del cacao y de la naturaleza.

 

El horario de atención de ‘El Palomar’ es de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 21:00; sábados y domingos previa reserva. Está ubicado en las calles Calle García Moreno N9-59 y Oriente.

Skip to content