El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económica ConQuito dictara varios cursos enfocados en el marketing, en el mes de marzo, el objetivo es brindar herramientas a los participantes para desarrollar y ejercer un buen manejo de la imagen corporativa de un negocio o empresa.

Los cursos se dictarán en un período regular, de lunes a viernes, y otro intensivo a realizarse los días sábados, estos son:

Curso regular de marketing y ventas: inicia el lunes 13 y culminará el viernes 17 de marzo, el horario será de 08:30 a 12:30. El curso brinda conocimientos sobre los principales componentes de marketing y ventas para identificar su importancia y para determinar los nichos de mercado.

Los de los temas que se abordarán son: Importancia del Marketing, descripción del producto, macro y micro ambiente, misión y visión, investigación de mercados, segmentación de mercado objetivo, comportamiento del consumidor, identificación de productos, planeación y desarrollo de producto, estrategia de mezcla de producto y reputación de marca, marketing digital, redes sociales y marketing y atención al cliente.

El curso tiene un costo de 30 dólares.

Curso intensivo de marketing digital: se realizará los días sábado 18 y 25 de marzo, desde las 08:00 a 14:00. El objetivo del curso es brindar conocimientos sobre el manejo adecuado de marketing digital, contemplando las redes sociales aplicadas a la empresa. Las personas interesadas en participar deben invertir 30 dólares.

Los temas que se tratarán son: Importancia del marketing, descripción del producto, macro y micro ambiente, misión y visión, investigación de mercados, segmentación de mercado objetivo, comportamiento del consumidor, identificación de productos, planeación y desarrollo de producto, estrategia de mezcla de producto y reputación de marca, marketing digital, redes sociales y marketing y atención al cliente.

Los cursos se realizaran en las instalaciones de ConQuito ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. Más información al teléfono 398-9000, extensiones 1014-1016-1017-1018.