El Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito LINQ se presentó en la segunda edición de Ciudades Inteligentes

 

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económico ConQuito y el Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito LINQ, participan de la Segunda edición de la conferencia ‘Ciudades Inteligentes y Desarrollo Sostenible’, que se desarrolla en el Hotel Hiltón Colón.

 

La ponencia presentada por Enrique Crespo, responsable de LINQ, dictada este martes 19 de septiembre, se centró en exponer las actividades que desarrolla en el Distrito. Esta iniciativa busca desarrollar soluciones de innovación abierta entre entidades públicas, sector privado, academia y  ciudadanía, para diseñar y proponer innovaciones sociales, incrementar  la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de nuevos modelos de negocio para la ciudad y contribuir a mejorar la productividad la competitividad y el desarrollo sostenible.

 

Entre las actividades que realiza LINQ se encuentran:

 

Mi Quito colabora: Plataforma de co-creación en donde la ciudadanía puede aportar con ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones para atender a los retos más urgentes del Distrito.

 

Además se trabaja con la metodología de Data Café que en un espacio de encuentro distendido  que acerca a las autoridades y a la ciudadanía y permite promover la plataforma de Datos Abiertos del MDMQ.

 

LINQ trabaja con tres principios fundamentales, estos son: transparencia  proporciona información sobre la gestión municipal, los planes de acción y fuentes de datos con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía.

 

Otro principio es la participación, en el que se promueve el derecho de la ciudadanía de ser parte del diseño, implementación y evaluación de la gestión municipal y las políticas públicas. Y la Colaboración la que compromete e involucra a los ciudadanos y demás agentes sociales en el esfuerzo por trabajar conjuntamente para resolver las problemáticas de Quito.

 

Skip to content